Arde en llamas tienda en la Zona Centro de Saltillo; velador logra salir ileso
COMPARTIR
Tras intensas maniobras, los bomberos lograron extinguir el siniestro, que amenazaba con alcanzar negocios colindantes
Un incendio dentro de un local de artículos de mayoreo ubicado en la Zona Centro de Saltillo provocó la movilización de las autoridades en el primer cuadro de la ciudad, ya que las llamas alcanzaron una gran altura, corriendo el peligro de extenderse a los negocios colindantes.
Fue alrededor de las 23:30 horas cuando grupos de seguridad vecinales solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos, pues un negocio ubicado en la calle Xicoténcatl, en el cruce con Narciso Mendoza, se encontraba envuelto en llamas.
TE PUEDE INTERESAR: Alarma hombre con un cuchillo incrustado en su cuerpo, en calles de Parras de la Fuente; es trasladado a Saltillo
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Saltillo, quienes fueron los primeros en responder y cerraron la circulación para evitar que transeúntes se acercaran a las feroces llamas.
Del mismo modo, testigos informaron que una persona se encontraba atrapada en el interior de un negocio que colindaba con el local en cuestión, lo que provocaba la propagación del humo y aumentaba el riesgo de intoxicación.
Con la ayuda de dos jóvenes, el hombre, quien afirmó ser el velador, logró salir y fue posteriormente valorado por paramédicos de la Secretaría de Salud.
Los elementos del cuerpo de bomberos llegaron a la escena para iniciar de manera inmediata y coordinada las labores de sofocación.
Tras intensas maniobras, los bomberos lograron extinguir el siniestro, comenzando luego los trabajos de enfriamiento para prevenir la reactivación del incendio.
Afortunadamente, el velador del lugar no resultó herido, por lo que fue dejado en el sitio.
Él mismo manifestó desconocer las causas del incendio, siendo las autoridades responsables de investigar el hecho para esclarecer lo sucedido.
El incendio dejó cuantiosos daños materiales, ya que el establecimiento funcionaba como un punto de venta de artículos al mayoreo, los cuales quedaron calcinados por las llamas.