Arranca el Buen Fin con incentivos y descuentos en trámites e impuestos estatales y municipales en Coahuila
COMPARTIR
El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Administración Fiscal General inició desde hoy 8 de noviembre y hasta el día 22 una serie de descuentos en lo que es el Buen fin 2021.
Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, destacó que la AFG está preparada para recibir a los contribuyentes coahuilenses en este Buen Fin en las Administraciones Locales de Recaudación (ARL) y en sus múltiples plataformas digitales como Pagafácil, Facebook Messenger y WhatsApp.
A partir de hoy están disponibles la promoción de recargos de un peso en Derechos de Control Vehicular de servicio particular y del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y derechos de Control Vehicular de los ejercicios 2016 y anteriores, para lo cual se deberá contar con licencia de conducir vigente.
Asimismo los recargos del Impuesto Sobre Nóminas y del Impuesto Sobre Hospedaje están a sólo un peso.
Estarán con un descuento del 50 por ciento los Trámites para las licencias de conducir de chofer particular; y copias certificadas de actas (de nacimiento, del Estado y foráneas; de Matrimonio, de Divorcio y de Defunción).
También están rebajados a la mitad los trámites para Certificados del Registro Público de la Propiedad, correspondientes a la expedición de Certificados de existencia o de no existencia de gravamen.
Recordó que la página web de www.pagafacil.gob.mx está activa las 24 horas, así como el asistente inteligente de Facebook Messenger.
Se tendrá la nueva incorporación del WhatsApp de la AFG, en el que con tan sólo enviar un mensaje de WhatsApp al 844 539 4345 la ciudadanía será atendida por un asistente virtual, donde desplegará un menú con diversas opciones para realizar los trámites.
Te puede interesar:
‘Arranca Buen Fin con estímulos a contribuyentes de Coahuila’
DESCUENTOS TAMBIÉN EN MUNICIPIO
Por su parte, el municipio de Saltillo también puso a disposición de la ciudadanía desde el 1 de septiembre una serie de incentivos, los que estarán vigentes hasta el 15 de diciembre.
El Cabildo aprobó por unanimidad el otorgamiento de un estímulo fiscal consistente en el cobro de un peso sobre los recargos por año y/o fracción de diferentes conceptos, entre ellos del impuesto predial.
El Municipio añadió que se trata también de los conceptos de recolección de basura, impuesto sobre ejercicio de actividades mercantiles, mercados, servicio de tránsito, en conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, impuesto sobre adquisición de inmuebles y respecto a las sanciones administrativas y fiscales.
También están los recargos a peso en los servicios por impuesto sobre espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para la colocación de uso de anuncios y carteles publicitarios y de la ocupación de las vías públicas.