Arranca SAT en Torreón campaña de declaración anual 2023 para personas físicas

Coahuila
/ 3 abril 2024

Da a conocer que a quienes se les determine el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pagar, lo pueden hacer en parcialidades

TORREÓN, COAH.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrancó su campaña para la declaración anual de impuestos del ejercicio 2023 para personas físicas.

Al mismo tiempo, aquellos contribuyentes que en cuya declaración se les determine el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pagar, lo pueden hacer en parcialidades, se informó en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan en Torreón a menor desaparecido en Nayarit; había huido de casa

En la campaña sale una doctora tomando la presión a un paciente y un trabajador de una cafetería, se indica que el plazo para cumplir con esta obligación será del 1 al 30 de abril.

“Es muy sencillo, sólo necesitas RFC y contraseña o firma electrónica vigente, para más información visita: sat.gob.mx”, se enfatiza en el video preparado por el órgano recaudador de impuestos.

El SAT refirió que las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual por los ingresos obtenidos durante el 2023 son las siguientes:

Trabajadores asalariados que cobran bajo el régimen de sueldos y salarios, siempre y cuando la totalidad de los ingresos anuales por este concepto exceda de 400 mil pesos anuales.

Quienes hayan tenido un sólo patrón y dejaron de laborar antes del 31 de diciembre o que obtuvieron ingresos distintos de salarios o trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea.

También los que pagaron salarios provenientes del extranjero o de personas no obligadas a retener y obtuvieron ingresos por indemnización.

TE PUEDE INTERESAR: Realizarán caminata en Torreón por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Se incluyen a quienes sus ingresos por jubilación o pensiones exceden el monto previsto en el artículo 93 fracción IV y V de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

En el grupo además entran los que cobran por honorarios por servicios profesionales, los que obtuvieron ingresos por arrendamiento de bienes inmuebles, los que vendieron o compraron un bien y aquellos que obtuvieron intereses o dividendos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM