Arrancará Bus Laguna con 380 unidades

Coahuila
/ 25 octubre 2022
Las unidades que se buscan son aquellas que puedan dar todas las condiciones que se requieren para ofrecer el servicio que se está buscando, dice.

TORREÓN, COAH.- En la primera etapa se proyecta operar el Bus Laguna con unas 380 unidades, tanto en el corredor troncal como en las rutas convencionales de la ciudad, dijo Fernando Gutiérrez, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Comentó que se ha estado trabajando para sacar los pendientes necesarios para poder echar a volar el proyecto lo antes posible; por ahora llevan a cabo la revisión de las rutas.

Primero se tienen que concluir todos los trámites jurídicos de acuerdo a lo proyectado y hacer lo que falta por hacer para dar el servicio que corresponde y realizar algunas obras viales, mejorar el pavimento.

Ya se tiene un inventario de todo a los que necesita para dar mantenimiento o mejorar, la terminación de la Estación Nazas, la de El Esterito, todo eso, apuntó el funcionario.

MODERNO SISTEMA

La coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y con el de Matamoros permite la disposición para concreción del proyecto.

Las unidades que se buscan son aquellas que puedan dar todas las condiciones que se requieren para ofrecer el servicio que se está buscando.

El sistema de transporte que pronto se pondrá en marcha, contará con equipo para calibrar los horarios de las rutas, número de vehículos, con qué frecuencia van a pasar, para ser un sistema más eficiente.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM