Arrendamiento con opción a comprar, propuesta de ley del Infonavit para La Laguna
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La propuesta de reforma de ley del Infonavit para la Comarca Lagunera es vital, porque es la oportunidad en que el organismo pueda construir y contribuir a que los municipios tengan más opciones de vivienda.
El delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, dijo que si bien en La Laguna aún se pueden conseguir viviendas nuevas que rondan ¿los 500 mil y los 600 mil pesos, estas se están agotando.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Torreón coloca primera piedra de Top Park Laguna, se invertirán más de 20 mdp
Eso es preocupante, ya que están llegando inversiones y muchas personas de comunidades cercanas están viniendo a trabajar y encuentran que no tienen opciones ni oportunidades de vivienda si sus salarios son inferiores a los 10 mil pesos por mes.
Con la propuesta de reforma, el Infonavit podría colaborar con financiamiento público y privado.
SE PRESENTAN OPCIONES
La Comisión Estatal de Vivienda, organismo público descentralizado del Gobierno de Coahuila, tiene reservas territoriales y puede haber muy buenos proyectos para la clase trabajadora.
Con las reformas se pudiera ofrecer un arrendamiento, en el cual el trabajador puede pagar una renta que no supere el 30 por ciento de su salario, lo cual le proporcionará seguridad y estabilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Da ‘jalón de orejas’ la CNDH al Gobierno de Coahuila por rechazo a libros de Nueva Escuela Mexicana
Los trabajadores también necesitan movilidad y tener la certeza de que sea segura y comprender que los sectores industriales también están interesados en eso, porque en La Laguna es común vivir en Torreón y trabajar en Gómez Palacio y al revés.
VIVIENDA ASEQUIBLE PARA TODOS
Lo que propone la reforma es que el Infonavit construya vivienda de manera directa, lo que puede ser por medios propios de la institución o en asociación con capital privado, llegando a acuerdos con gobiernos estatales y municipales para generar una oferta de vivienda asequible, manifestó Gustavo Rivera, subdirector de Comunicación del Infonavit.
El objetivo es atender el déficit que existe en materia de vivienda en el país de más de 8 millones de casas de interés social y si la industria de la vivienda no está atendiendo ese déficit, la iniciativa es que se atienda ese aspecto.