Asalta a embarazada con arma blanca y además le rocía gas pimienta; autoridades lo detienen en Saltillo

COMPARTIR
Después de una búsqueda por las calles de la colonia Valle de las Flores, se logró ubicar y detener al presunto responsable del robo y agresión a una mujer embarazada, a la cual le sustrajo sus pertenencias e intentó escapar.
Cerca de las 12 del mediodía, vecinos de las calles Alcatraz y Amapolas de la mencionada colonia solicitaron una patrulla y una ambulancia de la primera calle mencionada.
TE PUEDE INTERESAR: Queman basura acumulada y provocan incendio en arroyo de Saltillo
Los vecinos escucharon los gritos de Mitzary Vázquez, de 26 años, quien se disponía a ingresar a un comercio para comenzar a laborar y fue interceptada por un hombre que llevaba un chaleco color naranja, pantalón negro y pasamontañas.
La mujer, que tiene 7 meses de gestación, fue amenazada con un cuchillo, y el delincuente le arrebató su bolso y su celular. Además, no satisfecho, le roció gas pimienta en el rostro, lo que la hizo caer de su propia altura.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender y valorar a la joven, quien fue subida a la ambulancia y posteriormente llevada a las instalaciones del Hospital General para recibir atención médica.
El responsable, identificado como David Israel, de 32 años, fue buscado por las autoridades municipales en los alrededores y se logró ubicar y detener. Quedó a disposición del Ministerio Público después de ser llevado a las celdas municipales.