Aseguran tráiler con cerca de 200 migrantes en Ramos Arizpe; había menores entre los afectados

COMPARTIR
Un camión de carga, que transportaba entre 150 y 200 migrantes, fue asegurado la mañana de este lunes en la carretera a Monclova, a la altura del ejido Mesón del Norte, en el municipio de Ramos Arizpe.
El personal de la Policía Civil de Coahuila detuvo al conductor y su acompañante después de revisar la carga y descubrir a las personas hacinadas en la caja del tráiler.
TE PUEDE INTERESAR: Casa al sur de Saltillo sufre incendio; se quema basura y escombro al interior
Una vez confirmada la presencia de un considerable número de personas, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, que contactó al Instituto Nacional de Migración para coordinar la atención. Aproximadamente 7 camionetas fueron enviadas desde el instituto.
Las puertas del remolque se abrieron, revelando a niños, niñas, mujeres y hombres de diversas edades. Fueron asistidos para salir y luego subidos a las camionetas.

Agentes de la Policía Civil de Coahuila proporcionaron paquetes de agua a los migrantes para aliviar su sed y apoyar la hidratación, especialmente en el caso de los niños.
Finalmente, las camionetas del Instituto Nacional de Migración llegaron y comenzaron a trasladar a los migrantes a las instalaciones de la dependencia para someterlos a revisión médica y determinar su situación en el país.