Aumenta empleo y población en Ramos Arizpe; se requiere otra clínica del IMSS

Coahuila
/ 11 julio 2023

En puerta, más inversiones de empresas y desarrollo de fraccionamientos

Ramos Arizpe está en constante crecimiento poblacional e industrial y llegarán más familias de otros municipios y estados en busca de empleo y de mejor calidad de vida, por lo que se requiere construir un hospital del IMSS para atender la creciente demanda de beneficiarios y derechohabientes.

Durante el año pasado, fue el municipio que más aumentó su presupuesto anual para destinarlo a obra pública; además, se han entregado seis licencias de funcionamiento de nuevos fraccionamientos y hay nueve licencias de factibilidad liberadas, lo que refleja la demanda de vivienda por el crecimiento poblacional.

TE PUEDE INTERESAR: México, primer lugar en casos de abuso sexual infantil

Además, entre 2022 y 2023, el Cabildo ha autorizado 21 cambios de uso de suelo para casa habitación y 120 cambios de uso de suelo para zonas industriales y comerciales, lo que demuestra el desarrollo económico a corto, mediano y largo plazo.

El crecimiento industrial y poblacional demanda construir una clínica del Seguro Social, aseguró la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo (PRI), al señalar que a Ramos Arizpe continuamente arriban nuevas empresas o hay ampliaciones en las ya instaladas.

Hay más empleos y, en consecuencia, creció de manera exponencial el número de derechohabientes adscritos al IMSS y hay saturación en las clínicas actuales.

“Existe una falta de capacidad por parte de la institución para atender a una población de más de 122 mil habitantes, de los cuales el 80 por ciento se encuentran inscritos a ella, por lo que desde hace un par de años se solicitó al Gobierno Federal que construyera una nueva unidad de medicina familiar, una promesa que sigue sin cumplir”, dijo la legisladora.

Para ejecutar el proyecto, el Municipio ha ofrecido la donación de varios terrenos, pero la Federación rechaza las propuestas, argumentando que se requiere más espacio.

“Es inaudito que el Gobierno Federal cada vez ponga más trabas a la realización del proyecto, representando una falta de compromiso con la salud de la población; los ramosarizpenses consideran una grave falta de cumplimiento a las promesas del gobierno de la 4T, que le está quedando a deber a la sociedad una mejor calidad en la atención médica”, reclamó la legisladora priista.

“Es necesario que se construya la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en el municipio, para disminuir la carga en los hospitales y clínicas existentes, reducir el tiempo de espera de los pacientes y ofrecer atención más rápida y eficiente”, concluyó.

Localizaciones



Organizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM