Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aumentan 14% tarifa a la autopista Saltillo-Monterrey: ya cuesta 121 pesos

Coahuila
/ 19 enero 2022

El incrementa fue de 15 pesos, lo que representa más del doble de la inflación registrada en 2021

Utilizar la autopista de cuota de Saltillo a Monterrey cuesta ahora 121 pesos, en lugar de los 106 pesos que se cobraba durante el 2021, de acuerdo con las nuevas tarifas autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Vial, Administración y Logística SA de CV, filial de Roadis.

Los 15 pesos de incremento en la nueva cuota para utilizar la vía de Saltillo a Monterrey en el tramo de Ojo Caliente a Morones Prieto en Santa Catarina, significan un 14.15 por ciento de alza, es decir, el doble de la inflación reportada por el Banco de México para finales del 2021, que fue del 7 por ciento.

Cada año, la SCT autoriza una actualización de tarifas a las empresas concesionarias de carreteras, este año no fue la excepción, y a partir del 17 de enero los automovilistas se toparon con la sorpresa de la nueva tarifa que significa desembolsar 15 pesos más por el tramo de cerca de poco más de 60 kilómetros.

Te puede interesar:

Los Chorros, sin vigilancia de la Guardia Nacional; alcalde de Arteaga pide (sin éxito) apoyo a la 4T

La autopista de cuota Saltillo-Monterrey es una de las más transitadas por habitantes de Nuevo León y Coahuila, sino también por el autotransporte de carga, paisanos y personas que viajan rumbo al aeropuerto de Monterrey desde la región Sureste de Coahuila.

Sin embargo, en época de invierno son constantes los accidentes tipo carambola y también los cierres totales debido a la densa niebla que se forma en la mayor parte de la carretera, la cual está a un nivel más alto sobre el nivel del mar que la carretera libre.

La empresa Vial, Administración y Logística SA de CV también opera el Libramiento Norponiente, el cual también tiene nuevas tarifas a partir del 17 de enero: 43 pesos para el tramo de la carretera a Zacatecas a la carretera a Torreón, 21 pesos para el tramo de la carretera a Torreón a la carretera a Monclova y de 64 pesos para el tramo total del libramiento que abarca de la carretera a Zacatecas (en Derramadero) a la carretera a Monclova.

Para la plaza de cobro Ojo Caliente se autorizaron las siguientes tarifas para automóviles, 24 pesos de la caseta uno a la dos, 27 pesos del entronque a Monclova a Ojo Caliente y 51 pesos al tramo total del entronque a Monclova a Ojo Caliente; este tramo también forma parte del Libramiento y está conectado con la autopista Saltillo Monterrey.

Utilizar la autopista desde Derramadero (carretera a Zacatecas por el Libramiento Norponiente) hasta Morones Prieto en Santa Catarina tiene un costo de 236 pesos; sin embargo el tramo del Libramiento Norponiente es de un solo carril por sentido por acotamiento, en tanto que la autopista es de dos carriles de alta especificación para velocidad de 110 kilómetros por hora, pero sin acotamiento.

NUEVAS TARIFAS 2022 (AUTOMÓVILES)

TRAMO CUOTA

Libramiento Norponiente tramo Zacatecas-Monclova 64 pesos

Libramiento Norponiente tramo Monclova Ojo Caliente 51 pesos

Autopista Saltillo Mty tramo Ojo Caliente-Morones 121 pesos

Fuente: Vial, Administración y Logística SA de CV

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio