Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aún sin retirar enjambre de abejas de la Catedral

Coahuila
/ 8 junio 2022

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila (INAH), Francisco Aguilar, informó que esta instancia intervino en la procuración del espacio donde se trabaja en retirar el panal de abejas que fue localizado en la Catedral de Saltillo.

Aguilar señaló que esta operación se realiza en conjunto con la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Saltillo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo declarar el lugar como zona segura, después de la reubicación de la colmena de abejas.

Anuncio

Aseguró que ésta es la segunda ocasión que se presentan molestias por la presencia del enjambre en la estructura del templo.

“Ya había sucedido algo similar y lo atendió la gente de Protección Civil, retiraron parte del panal y se había tapado con papel y cartón para no utilizar ningún material que no fuera compatible con el edificio”, informó el director.

Sin embargo, los insectos regresaron al sitio, rehaciendo el panal y causando mayores molestias a la gente que ingresaba al templo y que transitaba en los alrededores de la Catedral.

Anuncio

“Lo que pasó fue que regresaron de 8 a 10 veces más abejas y se reinstalaron ahí, por eso se tomó la decisión de cerrar el templo”, comenta.

Además, notificó que en reunión con las autoridades se tomaron acuerdos sobre que la extracción del panal sería manual.

Continúan las molestias

Anuncio

En un recorrido realizado por VANGUARDIA en el sitio de la contingencia, se pudo observar que el panal de abejas continúa en la Catedral, y como se ha retirado la cinta amarilla de precaución en la zona y se ha abierto la iglesia al público, la gente ha resultado atacada por los insectos.

Comerciantes y puesteros que se colocan en los alrededores afirman que el día 6 de junio un hombre que vende dulces fue atacado por varias abejas, provocándole un desmayo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor