Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ausentismo ‘en línea’ de escuelas en Saltillo al 25% provocado por cuarta ola

Coahuila
/ 19 enero 2022

Los docentes señalan que el ausentismo se da principalmente en los turnos vespertinos de las escuelas primarias y secundarias.

Debido al incremento exponencial de contagios por Ómicron en las últimas fechas, el Gobierno del Estado determinó posponer el regreso a clases presenciales en el nivel Básico del sector público, por lo que algunos planteles educativos reportan de regreso al formato virtual, en tanto se determina el retorno ha provocado de nueva cuenta ausentismo escolar, especialmente en aquellas escuelas primarias y secundarias del turno vespertino.

Ya sea por contagios de los alumnos o padres de familia, docentes de la Región Sureste de Coahuila aseguran que hay inasistencias de los menores con frecuencia, tratándose de aproximadamente el 25 por ciento de cada salón, especialmente en escuelas del turno vespertino.

El director de la primaria “Óscar Peart Pérez”, en Saltillo, aseguró que la inasistencia o el incumplimiento de las actividades de los alumnos varía de una escuela a otra, pero en su plantel que tiene clases por la mañana y por la tarde han observado mayor ausentismo de alumnos por la tarde.

Te puede interesar: Pide UNPF responsable regreso al salón de clase en Coahuila

“Por ejemplo en la mañana el 95 por ciento cumple perfectamente, pero en la tarde solo un 75 por ciento lo hace. A pesar de que estamos en la periferia, los maestros y las maestras, la trabajadora social y nuestro inspector han sido muy puntuales para dar seguimiento al caso particular de cada niño que presenta dificultades para cumplir con las tareas”, dijo el director.

Sostuvo que en cada grupo o salón el número de alumnos que envía evidencias es superior al número que se conecta a las clases en línea. Esto sucede debido a las dificultades de algunos alumnos para conectarse al Zoom por falta de internet, pero al tener acceso a redes sociales como el WhatsApp, donde se les asignan actividades, pueden enviar tareas y ejercicios diarios.

En algunos casos, por ejemplo, de un grupo de 36 alumnos el número de niños que se conecta a las clases en línea es en promedio de 12 a 16 niños, pero 28 de ellos envían evidencias de lo que trabajan de manera diaria.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio