Autopista Saltillo-Monterrey será de las más modernas y seguras de México
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Para mejorar la asistencia vial y seguridad de los automovilistas en época de clima adverso, la Concesionaria de la Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS) invirtió 914 millones de pesos en ampliar aumentar su Sistema Inteligente de Transporte, el cual cuenta desde cámaras cámaras térmicas hasta estaciones meteorológicas y luminarias tipo LED.
En un proceso de remodelación y modernización para mejorar la experiencia de sus usuarios se realizaron obras y colocación de tecnología por una inversión de 914 millones de pesos, con lo cual se reitera el compromiso de la concesionaria con el desarrollo de infraestructura de última generación, explicó la empresa.
La finalidad de aumentar la capacidad del Sistema Inteligente de Transporte de la Autopista Monterrey-Saltillo es incorporar la tecnología para mejorar las condiciones de seguridad y otorgar una asistencia a los usuarios de manera más ágil en situaciones de riesgo.
Basta recordar que durante el invierno y otras épocas del año la autopista ha tenido que cerrarse a la circulación por bancos de niebla que impiden la visibilidad.
Ahora la autopista cuenta con 55 cámaras de vigilancia permanente en todo el trayecto, también se cuenta con 5 cámaras térmicas, las cuales facilitan la localización de los vehículos en condiciones de poca visibilidad (niebla).
En el trayecto del tramo Saltillo-Monterrey hay seis radares de detección de velocidad para informar a los conductores la velocidad a la cual deben circular durante contingencias.
La Autopista cuenta con 19 paneles electrónicos nuevos y ahora suma 26 en total en toda la ruta para comunicar mensajes a los automovilistas en tiempo real para alertarlos y que se tomen decisiones a tiempo.
El nuevo sistema cuenta con seis nuevas ventanas de barrera móvil para facilitar las maniobras de emergencia en caso de percances, además de instalarse tres estaciones meteorológicas para anticipar las condiciones del clima y cuatro visibilímetros para detectar la visibilidad en la autopista durante la niebla.
En el lado de Nuevo León se instalaron en un tramo de ocho kilómetros de luminarias y tres kilómetros de luminarias led empotradas en el pavimento para una conducción más segura.
Se agregaron cuatro rampas de emergencia y ahora se cuenta con cinco en total, además de dos estaciones de pesaje dinámico, las cuales pueden detectar el peso sin interrumpir el flujo.
Además se realizó la renovación del Centro de Control de Tráfico, el cual integra un sistema inteligente que permite anticipar riesgos de seguridad, detectar y gestionar, en tiempo real, posibles incidentes y brindar asistencia inmediata utilizando el Sistema de Gestión de Tráfico Ecotrafix.
Los trabajos incluyen la ampliación de las plazas de cobro aumentando la capacidad operativa en ocho carriles, con lo cual hay ahora 38 carriles en el sistema de peaje de última generación.