Autoridades descubren ‘anexo’ operado en condiciones deplorables en pleno centro de Monclova
Por no contar con los permisos para operar, un supuesto “anexo” que funciona de manera clandestina en la Zona Centro de Monclova fue sorprendido por autoridades municipales, quienes advirtieron que tienen 72 horas para cerrar sus instalaciones o serán clausurados.
TE PUEDE INTERESAR: No habrá represalias por huelga en la UANE Saltillo; curso por el que protestaban es gratuito: Rector
El “Centro de Rehabilitación” tiene en este momento un total de 13 personas en su interior, quienes enfrentan problemas de adicción, en un predio ubicado en la calle Venecia, que anteriormente operaba como taller.
CONDICIONES DEPLORABLES
En el lugar se habilitó una recepción con cámaras y un recibidor; además, hay una pequeña área de dormitorios y un patio donde se aseguró que realizan trabajos de carpintería. Sin embargo, las condiciones en estos espacios son deplorables.
El “anexo” es operado por personas provenientes de Nuevo León, quienes aseguran que en esa entidad cuentan con nueve centros de rehabilitación llamados “Superando Familias”.
“Más que nada, es para atender adicciones. Nosotros tenemos nueve instituciones en el estado de Nuevo León; estamos intentando abrir aquí, pero no nos han permitido porque no tenemos los permisos”, explicó Luis Alberto Vera Gómez.
Vecinos reportaron al municipio la operación ilegal de este “anexo”. Aunque el encargado aseguró que no se cobra por el servicio, los vecinos afirmaron que, al llegar al sector, el personal del centro distribuyó volantes donde se indicaban los costos de rehabilitación para personas con problemas de adicción.
Arturo Rodríguez, director de Desarrollo Urbano; Jaime Díaz, director de Ecología; Julio Ríos, director de Protección Civil, entre otros representantes del ayuntamiento, acudieron tras el reporte de los vecinos de la Zona Centro y constataron que el sitio no contaba con autorización para operar.
Se detectó que no cuentan con permiso de uso de suelo, permiso de funcionamiento, licencia de salud, licencia de ecología ni autorización de protección civil.
En un inicio, el encargado expuso que no se trataba de un anexo, sino de un lugar para ayudar a personas con adicciones que estaban en la calle y no tenían familias. Sin embargo, los internos aseguraron que el personal del anexo los sacó de sus viviendas y los trasladó en camionetas hasta internarlos en este lugar en Monclova.
“Nadie los apoya económicamente ni con comida; sin embargo, hay alguien que les apoya económicamente”, agregó el encargado.
Las autoridades notificaron que tienen 72 horas para desalojar el sitio o será clausurado.