Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Avalan banquetazo comercial en Sabinas, pero no el concierto ni el baile

Coahuila
/ 6 noviembre 2021

A organizadores de este tradicional evento, los toma por sorpresa la decisión del subcomité de salud regional.

SABINAS, COAH.- El Subcomité de Salud en la Región Carbonífera decidió no autorizar uno de los eventos planeados para el Banquetazo Comercial 2021 que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Sabinas, aunque el presidente de este organismo, Gregorio Garza Balli, afirmó que las autoridades aún no le han notificado esta decisión.

Año con año el comercio organizado en el municipio organiza el evento comercial, con el objetivo de que la derrama económica de las prestaciones de fin de año, como ahorros y aguinaldos, se queden en el comercio local.

Es también una tradición anual la rifa de un automóvil último modelo entre la ciudadanía de Sabinas que adquiere boletos mediante sus compras locales, y este año no será la excepción.

VENTAS SÍ, CONCIERTO NO

Además se tenía planeado realizar un concierto en el Estadio David Yutani, con al menos ocho agrupaciones musicales, pero la decisión del Subcomité de Salud lo hizo imposible.

Garza Balli informó que se enteró del veto por las redes sociales, porque oficialmente no se ha informado nada.

“La organización del banquetazo en la calle Madero como lo conocemos está en pie, lo del concierto o baile que se tenía planeado, nosotros aún lo seguimos contemplando porque las autoridades no nos han informado que nos lo hayan suspendido.

LOS PROTOCOLOS SE CUMPLIERON

“Nosotros presentamos nuestros protocolos de sanidad, como ellos nos lo exigieron, pero hasta ahorita no me han informado nada”, dijo el líder de los comerciantes en Sabinas.

Garza Balli aseguró que se había hecho un acercamiento con autoridades y se les planteó la temática de este año, considerando que se encuentra Coahuila en semáforo verde y tomando en cuenta que en regiones como la Centro y Norte, a escasos 100 kilómetros de la Carbonífera, sí se llevan masivos, conciertos y bailes.

VAN POR ÚLTIMO RECURSO

Ahora lo que harán será replantear la petición, esperando tener una respuesta positiva, de lo contrario, solo se llevaría a cabo el banquetazo como es tradicional.

Y EN MONCLOVA SE PREPARAN

Los comerciantes reforzarán la vigilancia sanitaria durante el “Buen Fin” anunció Jéssica Barco Morales, coordinadora del equipo, quien aclaró que el protocolo obligatorio es portar cubrebocas, guardar sana distancia, uso de gel y aforo.

Destacó que desde hace tiempo dejaron de ser indispensables el tomar la temperatura al entrar a un negocio, el uso de tapete sanitizante y las caretas o lentes, sino que es opcional.ntes eran alrededor de 15 puntos de seguridad sanitaria que debían cumplir los establecimientos y hoy son exclusivamente el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o uso de gel y cumplir con el aforo autorizado, enfatizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie