Avanza UAdeC en la solventación de observaciones de Auditoría, afirma rector
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel, explicó que la institución está trabajando intensamente para solventar las observaciones de auditoría y mejorar la transparencia y eficacia administrativa.
Pimentel detalló que la universidad ha formado un equipo especializado dentro de la Contraloría que se dedica exclusivamente a la solventación de las observaciones. Este, opera en paralelo con la unidad de control y verificación, asegurando que el plan de auditorías se lleve a cabo con la debida supervisión y que las observaciones se aborden de manera oportuna.
TE PUEDE INTERESAR: Tiene pasado coahuilense Ricardo Trevilla Trejo, próximo titular de la Sedena
Hasta la fecha, la UAdeC ha completado la entrega de la información de solventación de dos años y se encuentra en proceso de atender las observaciones correspondientes a otros. La respuesta de la Auditoría Superior sobre la información entregada está pendiente, pero Pimentel aseguró que los datos serán publicados, manteniendo así la transparencia del proceso.
Pimentel destacó la importancia de la prevención en la gestión de auditorías y señaló que en lugar de esperar a recibir observaciones, la administración de la universidad ha implementado una estrategia para anticipar y prevenir posibles problemas que incluye la coordinación entre diversos departamentos, como Asuntos Académicos y Tesorería, para asegurar una presentación de la información coherente y completa, evitando contradicciones como las que surgieron durante administraciones pasadas.
“Si la historia me indica que los últimos años me han observado un rubro, pues hay que anticipar. La estrategia que estamos siguiendo nos ha dado buenos resultados sobre todo el proceso de comunicación entre los departamentos es bien importante”, dijo Pimentel.
El rector subrayó que la administración seguirá invirtiendo tiempo y recursos en este proceso, con el fin de mejorar continuamente y evitar futuras observaciones. En tanto, a medida que avance el proceso, los resultados y el estado de las auditorías se harán públicos, proporcionando una visión clara del progreso y de las acciones tomadas por la universidad.