Bajan 25% casos activos de COVID-19 en Saltillo en los últimos dos días

Coahuila
/ 16 septiembre 2021

Al día de hoy se contabilizaron 780 nuevos casos de contagio que representan 282 menos en los últimos dos días.

De acuerdo con el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control de COVID-19, los casos de contagio en Coahuila se han reducido considerablemente hasta este jueves.

Hasta el 14 de septiembre se habían contabilizado en Saltillo mil 42 casos activos de COVID-19 y para el 15 de septiembre se registraron apenas 926 contagios.

Para este jueves 16 se han contabilizado 780 nuevos casos activos que representan 262 contagios menos en los últimos dos días.

Sin embargo, en toda la entidad se han registrado un total de 349 nuevos contagios y 17 defunciones; la distribución de los mismos se encuentra en los municipios de Acuña, Frontera, Nava, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Saltillo, San Juan de Sabinas y Torreón.

126 de estos nuevos casos se han registrado en la ciudad capital, posicionándose como el municipio con mayores contagios, aunque hay que tomar en cuenta que este porcentaje se ha reducido en un 25 por ciento.

El gobierno de Coahuila exhortó a la población para que mantenga las medidas de prevención, se resguarde en casa, salir solo a realizar las actividades esenciales y utilizar cubrebocas ya que su uso es obligatorio.

Además, advierten que si se presenta algún síntoma o malestar respiratorio, es necesario que acudan a la unidad de salud que le corresponda a la ciudadanía o marcar al 911 como medida de seguridad.