Seguridad Pública de Monclova: bajar delitos, accidentes y contagios es su meta
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.-. Sin bajar la guardia, Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil, Ecología y otras corporaciones; sigue ejecutando diversos operativos, no solo el fin de semana, sino todos los días, con el fin de evitar que el número de casos positivos vayan en aumento.
Sergio Montemayor, coordinador operativo de Protección Civil, dijo que por día se llevan a cabo tres operativos anti COVID y de presencia en los turnos diurnos y nocturno, sin contar el operativo carrusel que realiza tránsito municipal, así como el operativo antialcohol, que se aplica los fines de semana, estos dos últimos tienen como fin, reducir el número de accidentes viales.
La serie de operativos que se llevan a cabo, tienen como finalidad que la ciudadanía haga conciencia, y si va a festejar algo ingiriendo bebidas embriagantes, lo haga con moderación para evitar accidentes viales.
Dijo que en el caso de los filtros antialcohol, los elementos han actuado con sentido común y solo aquellas personas que por su estado de ebriedad pudieran representar un peligro para la integridad de los demás, se le retira el vehículo y se les ayuda a conseguir un taxi, para que puedan llegar a sus hogares con toda calma.
Comentó que el trabajo en Seguridad Pública ha sido intenso, porque se tiene el compromiso de mantener bajos los indicies delictivos, así como evitar al máximo el número de accidentes viales y al mismo tiempo se apoya a Protección Civil durante los operativos en colonias, bares, cantinas, centros de espectáculos y salones de eventos.
SOBRE EL TEMA MIGRANTE
El delegado de la FGE en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que por indicaciones del Fiscal General se refuerzan los operativos de vigilancia y presencia entre las diferentes corporaciones policiacas ante la presencia de migrantes en la región.
Al respecto ya se han pronunciado las autoridades en relación a este tipo de eventos que están sucediendo en la Región Carbonífera, por lo que el llamado es blindar o reforzar la seguridad en lo que es la Región y todo el estado de Coahuila, esto con la finalidad de que este fenómeno no pueda ser el detonante de alguna cuestión de inseguridad.
Destacó que no se ha tenido ningún reporte de incidencias de esta naturaleza, sin embargo, sí es muy importante el poder reforzar la seguridad en los operativos que ha estado realizando la Secretaría de Seguridad Pública.
“En el caso de las deportaciones han estado realizando una colaboración para este sentido y se está trabajando al respecto”, dijo el entrevistado.