Baños portátiles, área ‘VIP’ en ITS y mercadito nocturno dejan sinfín de basura: así se vivió a Grupo Frontera

Aunque miles de saltillenses se dieron cita en la avenida Universidad de Saltillo para escuchar y disfrutar a Grupo Frontera, no faltó la basura al final del evento
Un gran número de personas descendía del transporte público, ya fuera de la ruta intermunicipal Ramos-Saltillo o el Periférico, que se detenía para dejar a los pasajeros en calles cercanas al lugar donde se llevó a cabo el concierto, frente al Ateneo Fuente.
La llegada de personas nunca se detuvo. O al menos eso es lo que parecía debido al mercadito que se instaló a lo largo de la avenida Universidad, a la altura del campo deportivo del Tecnológico de Saltillo.
En este lugar, se ofrecían alimentos, botanas, aguas, dulces y una variedad de productos, incluyendo la venta de cerveza, para disfrutar mientras sonaba música de fondo a cargo de Axel Treviño y su Grupo Terrenal, quienes abrieron el concierto de Grupo Frontera.
Hubo otro mercado que se ubicó en el bulevar Venustiano Carranza, hacia Reynosa, donde también se instaló un pasillo de baños portátiles, cerca de la barda que colinda con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Aunque el espacio era funcional, no faltaron las quejas de los alumnos que salían de clases alrededor de las 20:30 horas, ya que se cerró el portón de V. Carranza y se desvió la salida por la calle Jose Santos Cárdenas, donde se instalaron los baños.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Un Grito bajo el agua?, Conagua pronostica lluvias para el norte del país; así será el clima en los estados
“Hubieran elegido otro lugar, ahora la universidad también es cantina”, expresó una alumna.
Por otro lado, el sitio siempre estuvo bajo la vigilancia del Grupo de Reacción Sureste, la Policía de Tránsito, Policía Municipal y otras agrupaciones de seguridad, que patrullaban el lugar y permanecían en los accesos al evento.
Aunque las bardas perimetrales de la Universidad Autónoma de Coahuila permanecieron cerradas y vigiladas por voluntarios, la explanada del Tecnológico de Saltillo se convirtió en un área VIP donde se instalaron bancas y mesas para el cuerpo docente, los alumnos y todos aquellos que quisieran disfrutar del evento.
Esto ocurrió a puerta cerrada, mientras el edificio permanecía iluminado: en las ventanas se podía observar cómo disfrutaban del evento, bailando y coreando las canciones de Grupo Frontera.
Al finalizar el evento, los trabajadores de servicios primarios y el personal de limpieza municipal fueron los más ocupados. Recorrieron el lugar con escobas, recogedores y carritos de limpieza para recoger los restos de basura, latas, bolsas de papas, colillas de cigarrillos y hasta bolsas de hielo que quedaron en el suelo.