Bebé se adelanta y nace en su vivienda; ayudan agentes policiacos de Torreón
Una mujer entró en labor de parto mientras permanecía en su vivienda
A través de una llamada telefónica y gracias al trabajo en equipo, policías de Torreón acudieron como primeros respondientes a la atención de un parto dentro de una vivienda en la colonia Joyas del Bosque.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Pétalo, Regio o Delsey?... según Profeco, cuál es el papel de baño más ‘chafa’ y el más resistente
En el número de emergencia 911 el reporte se recibió hoy a las 6:07 horas solicitando el apoyo para Edith Hernández, de 28 años, que empezaba con los dolores de parto y no contaba con dinero para atenderse.
Al entrar al domicilio de la calle Del Jaguar, los elementos encontraron a la mujer recostada en el piso de una de las habitaciones, manifestando que en ese momento ya estaba naciendo su bebé, una niña prematura de ocho meses de gestación.
Rápidamente los agentes estabilizaron a la mujer y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al Hospital General a la madre y a la bebé, reportando a ambas en buen estado de salud.
“Nos informaron que había una ciudadana dando a luz dentro de una vivienda, nos desplazamos a su casa y al llegar observamos a una mujer joven que estaba postrada en su camina, de inmediato ingresamos a auxiliar a la mujer”, relató la suboficial Esther Jiménez.
“La ambulancia tardaba y el bebé ya venía en camino, no teníamos mucha experiencia en esto, pero el instituto y a vocación de policía nos impulsó a ayudar a esta joven. Con voces de aliento logramos que el bebé saliera del vientre de su madre”, añadió.
“Con las yemas de los dedos tocamos el pecho de la bebé y en ese momento la niña soltó el llanto y empezó a respirar”, narró la mujer policía.