“Bendito sea Dios que podemos celebrar”: Ojo de Agua de Saltillo
COMPARTIR
Ahora de una manera reducida, luego de que el año pasado se llevó a cabo sin la presencia de fieles, la comunidad del Santísimo Cristo del Ojo de Agua celebró ayer las fiestas patronales 2021.
Desde el primer minuto, grupos corales, solistas y feligresía en general cantaron Las Mañanitas a su santo patrono.
Para este año, el lema fue “Sembradores de esperanza”, que invitó a los fieles a no darse por vencidos y a seguir creyendo y sirviendo a los demás.
Como parte de las fiestas, el obispo Hilario González García y el párroco del templo, el padre Ignacio Flores Ramos, concelebraron la misa solemne dominical a las 06:00 de la mañana.
El aforo en la parroquia fue de un máximo de 90 personas como parte de los protocolos sanitarios por la pandemia.
En su homilía, González García, quien por primera vez como Obispo de la Diócesis de Saltillo participa en estas festividades, subrayó tres actitudes a tomar por la feligresía: ir detrás de Jesús y seguirlo de cerca, renunciar a uno mismo y tomar la cruz.
Posteriormente se llevó a cabo un desayuno en el que además estuvieron los miembros del Consejo de Pastoral de la Parroquia.
FESTIVIDADES INÉDITAS
En este sentido, Flores Ramos, párroco de la Iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua, reconoció el sentimiento de nostalgia, al recordar las fiestas populares que se organizaban antes de la pandemia a causa del COVID-19.
“La gente ha entendido muy bien que son tiempos de pandemia y que posiblemente el otro año o el siguiente, cuando Dios quiera, podamos tener nuestras tradicionales celebraciones”, señaló.
“A estas alturas y a estas horas, en otros años, todo esto estaba lleno de puestos, de gente, de tantas cosas, eso nos llena como de nostalgia, pero también sabemos que pronto las cosas serán mejor”, remarcó.
Añadió que tanto en 2020 como en el presente año, las fiestas se han vivido de una forma inédita.
“El año pasado sin presencia de fieles, hoy con un aforo reducido, pero bendito sea Dios que podemos celebrar hoy con toda nuestra comunidad la fiesta patronal”, expresó Flores Ramos.
Respecto al lema de este año que es “Sembradores de Eesperanza”, explicó que se está meditando en la esperanza como un camino para salir del atolladero que ha representado la pandemia de COVID-19.
“Llegamos a un año con muchas muertes, con muchos enfermos, pero con una esperanza puesta en Dios”, apuntó.
Precisó que este domingo las misas se programaron a las 10:00, 12:00, 14:00, 17:00 y 19:00 horas.