Beneficia Coahuila a 1.5 millones de personas con programas sociales

Coahuila
/ 15 noviembre 2023

En seis años, más de 7 mil 200 mdp invertidos en desarrollo social

Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, informó que en el sexenio invirtieron en Coahuila más de 7 mil 200 millones de pesos en beneficio de aproximadamente 1.5 millones de personas, para elevar su calidad de vida, en un esfuerzo al que se sumaron iniciativa privada y universidades para otorgar becas a mujeres para estudiar Preparatoria y licenciaturas.

Con el programa Mejora Coahuila se implementó una estrategia que reúne acciones de diversas dependencias del Gobierno del Estado y de algunos municipios, para llevar un mejor control de los padrones de beneficiarios y ampliar los beneficios a un mayor número de personas.

TE PUDE INTERESAR: Beneficiará a 125 mil personas pavimentación de calle en Saltillo

Ahí confluyeron acciones de las secretarías de Salud, de Educación, del Trabajo, lo mismo que de iniciativa privada y de universidades para otorgar becas de nivel Preparatoria y de Licenciatura en beneficio de mujer.

Tan solo en el tema alimentario han sido apoyadas 455 mil familias que reciben el “Despensón”, con artículos de la canasta básica, y dotaciones de huevo y leche, para mejorar la nutrición, con una inversión acumulada de poco más de 4 mil 800 millones de pesos, mientras que en acciones de infraestructura social invirtieron más de 810 millones de pesos.

“De acuerdo con el Coneval, Coahuila ocupa primeros lugares en varios indicadores, como menos personas en viviendas con hacinamiento, en abatimiento del rezago de viviendas dignas para la población y se redujo el indicador de pobreza en la entidad.

“En 2018, el 25 por ciento de la población tenía alguna carencia social, iba denominado como persona pobre, y en 2022, con la última evaluación del Coneval, disminuyó en 7 puntos porcentuales. Coahuila ha reducido la cantidad de personas con pobreza alimentaria, para ocupar primeros lugares a nivel nacional”, afirmó.

Asimismo, con la construcción de cuartos, techos, baños y piso firme, se ha logrado mejorar la calidad de vida de las familias, atendiendo las necesidades de las más vulnerables en colonias y ejidos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM