Bloquean bulevar Luis Donaldo Colosio al norte de Saltillo; exigen pago de servicio médico por joven atropellado

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 27 marzo 2024

La aseguradora había rechazado hacerse cargo de los gastos médicos del joven, lo que motivó la protesta. Tras la intervención de la aseguradora, los manifestantes levantaron el bloqueo

Un grupo de 15 personas con tres vehículos taparon la circulación del bulevar Luis Donaldo Colosio de poniente a oriente este miércoles 27 de marzo.

Fue frente a las instalaciones de la aseguradora Quálitas que el grupo tapó el paso de vehículos poco después de las 15:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a pasar por el Centro de Saltillo? Cerrarán calles aledañas del Ojo de Agua durante el Viernes Santo

Los manifestantes pidieron “justicia y solución” al caso de Esdras Israel Lozano, quien viajaba el pasado lunes 11 de marzo sobre la carretera 57 cuando fue arrollado por un tráiler asegurado por dicha empresa.

A decir de su padre Jaime Lozano, la aseguradora no ha accedido a hacerse cargo de los gastos médicos de su hijo, quien permanece hospitalizado en el Christus Muguerza.

El abuelo del joven, Fernando Lozano, explicó que Esdras sufrió una fisura en la espalda baja, así como heridas en los dientes que requieren una intervención quirúrgica máximo facial.

Tal como señaló el abuelo del joven frente a las oficinas de la aseguradora, los procesos médicos se han detenido por falta de pago, cuenta que aseguran ya ascendió al millón de pesos entre las intervenciones y la hospitalización.

El joven Esdras es habitante del ejido Emiliano Zapata y viajaba a Saltillo el pasado 11 de marzo para trabajar como repartidor en una aplicación de delivery cuando fue impactado por alcance por un tráiler.

El conductor en un principio se dio a la fuga, mientras que días después declaró al Ministerio Público que fue Esdras quien se impactó con el vehículo que conducía.

Posteriormente, según Jesús Lozano, padre del joven, el dictamen del MP resolvió que fue el conductor del camión de carga quien provocó el accidente.

Prácticamente, al iniciar la protesta, personal de la aseguradora recibió a Jesús Lozano, situación que a decir de él no se había presentado en anteriores ocasiones que habían buscado comunicación con la empresa.

“De antemano queremos ofrecerle una disculpa a los automovilistas. Sabemos que les estamos causando un contratiempo, pero pónganse en nuestros zapatos, solo queremos la salud del joven” señaló el abuelo de Esdras la tarde de este miércoles.

Cerca de las 15:45 horas, familiares del joven desalojaron la vialidad luego de que personal de la aseguradora les indicó que brindarían el pase médico para la atención de Esdras Israel.

Temas



Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León y reportero de la sección local en VANGUARDIA.

Cubre temas de movilidad, desarrollo urbano, medio ambiente y turismo. Ha dado seguimiento a la evolución de la sequía en Coahuila, la reestructuración del transporte público en Saltillo, monitoreo de la calidad del aire y conservación de inmuebles catalogados como patrimonio en el Centro Histórico. Además, colaboró en la realización de los primeros mapeos de esculturas y murales en Saltillo.

Ha realizado diversos cursos de actualización, como el de periodismo de investigación de Grupo Reforma en 2025.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM