Buena respuesta en Saltillo con último día de vacunación

Coahuila
/ 14 octubre 2021

Sedes como CANACINTRA y las Unidades de Medicina Familiar numero 2 y 82 se vieron con una mayor afluencia de personas de entre 30-39 años que buscaban ser vacunadas con la segunda dosis anti COVID-19.

Ante el cierre de la célula de vacunación ubicada en el parque ‘Las Maravillas’ y en distintas Unidades de Medicina Familiar del IMSS, la población acudió a la sede del Centro de Convenciones CANACINTRA que funcionó en el formato peatonal, igual que las células de la Ciudad Universitaria, las clínicas 2 y 82 del IMSS, y la Hacienda ‘El Mimbre’ que funcionó bajo el formato vehicular.

En las sedes se tuvo una disponibilidad de hasta 5 mil biológicos de la farmacéutica AstraZeneca, cuya aplicación fue coordinada por personal de salud y de la Secretaría del Bienestar.

Para las 12 del medio día estas sedes todavía tenían una disponibilidad de 2 mil dosis anti COVID cada una, por lo que el horario de cierre muy probablemente se estaría alargando hasta que se apliquen todas las dosis de vacunación.

En los módulos se aplicaron las vacunas únicamente a los de entre 30 a 39 años que contaban con su formato de aplicación de primera dosis de la misma farmacéutica, considerando a quienes llevaban las letras de la P a la Z en su primer apellido.

La convocatoria para la vacunación de otros grupos de edad y rezagados se realizará en los próximos días a través de la página de la Secretaría del Bienestar delegación Coahuila.