Buscan a 9 personas de Querétaro y Michoacán que desaparecieron en Monclova

Coahuila
/ 22 septiembre 2021

Se busca a tres personas originarias de Querétaro, otras seis de Michoacán.

Peritos de la Fiscalía General del Estado apoyados por el Equipo Argentino de Antropología Forense y por asesores técnicos de una Organización no Gubernamental realizan un operativo de Búsqueda de 9 personas desaparecidas en Monclova, esto en las inmediaciones de un predio ubicado junto a la carretera federal 57 en Monclova.

José Ángel Herrera Fiscal de Personas Desaparecidas en el estado de Coahuila, informó que la actividad se derivó de la solicitud que hicieron dos grupos de familias relacionadas con dos averiguaciones distintas.

En el caso de los jóvenes provenientes de Querétaro se refiere a Milton Aguilar, Héctor Rangel de 36 años e Irene Lugo Hernández de 33 años.

Explicó que estas personas se encuentran desaparecidas desde el año 2009, aproximadamente.

Los trabajos iniciaron este 21 de septiembre y perdurará hasta el próximo 4 de octubre, en estas primeras horas de búsqueda no se han localizado restos óseos que pudieran tener relación con los desaparecidos de estas familias.

El Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Fundación para la Justicia y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, emitieron un comunicado donde se da a conocer el inicio de las acciones de búsqueda en Monclova.

“No cesaremos de buscarlos, venimos por todas y por todos...”Nuestra búsqueda no terminará, somos parte de la digna rabia de miles de familias que no pararemos de buscar”.

“Si algunos de nuestros hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres, madres, tíos, tías, están aquí queremos que regresen a nuestros hogares, eso es para nosotros verdad y justicia, que regresen a casa, así tener un poco de paz después de tanta incertidumbre; y si hay otros que no son de los nuestros también queremos que sus familias tengan un poco de tranquilidad” mencionaron.