Buscan salvar el semestre con padrinos en ejido ‘El Pilar de Richardson’ ¡Así puedes ayudarlos!
COMPARTIR
Ante la difícil situación que los padres atraviesan económicamente y el caso omiso de las autoridades, la maestra María Eugenia Meza Boone, directora de la Escuela Secundaria Técnica 87 “José María Velasco” en el ejido El Pilar de Richardson, Saltillo, busca recaudar fondos para llevar a sus alumnos desayunos calientes y una forma de trasladarse a su escuela.
De acuerdo a la docente al frente de la institución, la situación es tan grave que no alcanza para que los jóvenes vayan a la escuela los cinco días de la semana, pues no hay transporte que cobre una cuota de estudiantes ni forma de trasladarse, y cuando logran hacerlo, para muchos alumnos, es el único alimento del día.
“Son 59 alumnos de secundaria de diferentes ejidos, entre ellos Piedra Blanca con 16 kilómetros de distancia, pero el bus que toman les cobra 40 pesos de ida y vuelta, ya para el jueves no acuden a la escuela porque no tienen para pagar ni el traslado ni los tres pesos para el desayuno”, comentó la docente.
Señaló que aunque sí se cobran tres pesos para el desayuno que se ofrece a través del DIF Coahuila, no siempre se logra reunir la cuota mensual que deben entregarle para continuar recibiendo el apoyo, aunque todos los alumnos, paguen o no, toman el desayuno, destacó, pues muchas personas han apoyado a los estudiantes donando agua y alimentos.
“La mayoría de los padres se dedican a la lechuguilla y la situación ha sido muy difícil porque no ha llovido, fue la semana pasada cuando después de varias faltas de algunos alumnos, decidimos ir a sus hogares para saber qué estaba pasando y nos topamos con esta triste realidad”, relató la maestra.
TE PUEDE INTERESAR: Madre encuentra el cuerpo de su hijo en descomposición en Saltillo; se presumen causas naturales
Quien comenzó a pedir a sus amigos y familiares en redes sociales una cuota mensual de 160 pesos para los jóvenes y así poder costear su traslado a clases y alimentos cada mañana, asegurando que cada padrino tendrá constancia de que su dinero está siendo destinado a que los jóvenes continúen en la escuela, ofreciéndoles además una oportunidad de mejorar su calidad de vida, manifestó.
Los interesados pueden comunicarse con la docente al teléfono 844 881 41 67 para salvar el semestre de estos 59 estudiantes y así puedan continuar estudiando.
“Hacemos una invitación a quienes deseen apoyar a los jóvenes, todos son muy estudiosos y merecen acudir a clases todos los días, hasta el momento son 22 los padrinos que se han sumado, pero esperamos tener una mayor respuesta y poder concluir el semestre sin una falta más de los alumnos por esta situación”, expresó la docente.