¿Buscas empleo? Senador morenista invita a feria de empleo en Monclova para extrabajadores de AHMSA
El proceso de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova sigue generando una creciente incertidumbre y preocupación entre los trabajadores y ex empleados de la acerera, quienes atraviesan una de las crisis laborales más complejas en la historia reciente del sector industrial en Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila encabeza el ranking nacional de notarios; hay 249 fedatarios en la entidad
La quiebra de la empresa ha dejado una estela de afectaciones económicas y sociales, especialmente en aquellos que, durante años, fueron parte del engranaje productivo de la planta.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores es el incumplimiento de las cuotas patronales en los últimos dos años, lo que ha generado severas afectaciones en su seguridad social. Las pensiones, el acceso a servicios médicos y otros beneficios laborales han quedado en el limbo, mientras los ex empleados luchan por obtener una resolución favorable que les permita mantener sus derechos laborales intactos.
En medio de este panorama sombrío, se ha alzado la solidaridad de distintos actores políticos y sociales. En particular, el senador morenista Luis Fernando Salazar ha mostrado un compromiso con los ex trabajadores de AHMSA, al organizar una feria de empleo que busca aliviar, en la medida de lo posible, la situación de aquellos que han quedado sin fuente de ingresos.
200 VACANTES
La feria de empleo, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, se celebrará en el hotel Holiday Inn de Monclova, ubicado en el Blvd. Harold R. Pape 200, en la colonia Guadalupe. La cita es a partir de las 9:00 horas, y se ofrecerán cerca de 200 vacantes en diversas áreas, tales como auxiliares de producción, operadores de módulo y vehículos, así como técnicos eléctricos, electrónicos y mecánicos, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa es brindar a los afectados la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral, ante la escasez de alternativas que se han generado debido a la situación económica de la región. Sin embargo, antes de presentarse, los interesados deberán registrarse previamente mediante un formulario disponible a través de un código QR, que el senador Salazar ha compartido en las redes sociales junto con el cartel promocional del evento.
Este tipo de iniciativas reflejan un esfuerzo por mitigar los efectos de la quiebra de AHMSA en las familias de la región, aunque la incertidumbre sigue siendo un factor dominante en el panorama laboral de la zona.