Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cae líder kikapú en Múzquiz, Coahuila por asesinato de sobrino

Coahuila
/ 14 enero 2022

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, confirmó la detención del sujeto tras un mes de lo ocurrido en El Nacimiento.

MÚZQUIZ, COAH.- Andrés N, hijo del extinto líder espiritual de la tribu Kikapú, Chachoka Anico, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila por el delito de homicidio en agravio de quien en vida llevara el nombre de Erik Treviño Anico; un hermano más de Andrés se encuentra prófugo de la justicia

La orden de aprehensión contra Andrés “N.” se complementó luego de que el líder de la tribu kikapú decidiera entregarse voluntariamente el miércoles ante las autoridades tras el asesinato de su sobrino Erick Treviño Anico.

Publicidad

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, confirmó la detención del sujeto tras un mes de lo ocurrido en El Nacimiento.

“Por su voluntad se presentó en las instalaciones de la policía de Sabinas y, con esto, se cumplimentó la orden que se tenía; además, este jueves se celebra la audiencia de la formulación de imputación en el Centro de Justicia Penal y el delito que se le atribuye es un homicidio doloso”, señaló el delegado.

Asimismo, informó que el Ministerio Público solicitará al juez de control como medida cautelar la prisión preventiva, luego de que Andrés “N” externó que decidió entregarse por recomendación de sus abogados.

Publicidad

“Por lo pronto, debido a que el homicidio ocurrió en territorio mexicano, se trata de un delito de orden común, por lo que será procesado conforme lo determinen las leyes de nuestro país”, aseguró.

El pasado 10 de diciembre al mediodía, fue encontrado muerto con varios impactos de bala en el municipio Melchor Múzquiz, este hombre de 44 años de edad.

Aunque fue trasladado a un hospital de aquel municipio, nada se pudo hacer, el hombre ya se encontraba muerto, en esa ocasión, fue su propio tío Andrés N, quien lo traslado, ahora se ha ejecutado una orden de aprehensión en contra de él.

Publicidad
Fue su propio tío Andrés Anico, quien participo en el homicidio de su sobrino Erik Treviño, la fiscalía habla de otro involucrado que se presume también es familiar del occiso.
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor