Cae prófugo del Cereso de Piedras Negras tras 12 años; lo hallan en cateo por drogas
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En un operativo conjunto realizado la mañana de ayer martes en la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras, Coahuila, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a dos personas en un domicilio ubicado sobre la calle Pablo Valdez. Durante el cateo, se aseguraron dos mochilas negras que presuntamente contenían droga.
Uno de los detenidos fue identificado como Gustavo “N”, alias “El Tavo” o “La Calavera”, de 38 años, quien se encontraba entre los 133 internos que escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras en septiembre de 2012.
TE PUEDE INTERESAR: Ganaderos de Coahuila proponen plan urgente para salvar exportaciones
Tras su fuga, fue recapturado en Eagle Pass por delitos relacionados con drogas y posesión de armas, siendo condenado a 12 años de prisión. Después de cumplir su condena, fue deportado a México y residía en la colonia Lázaro Cárdenas.
La otra persona detenida es Linda Flor “N”, de 39 años, originaria de Allende, Coahuila, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo en San Antonio, Texas, además de antecedentes por el mismo delito en esa ciudad.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se determinará su situación legal. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y confirmar o descartar las versiones.
(Con información de medios locales)