Calor de Acuña ‘espanta’ a los choferes del Acabus

Coahuila
/ 30 julio 2022

Son unidades sin aire acondicionado y con temperaturas de hasta 45 grados

ACUÑA, COAH.- Transportes Ibarra, concesionaria del servicio público sigue quedando mal con el compromiso de brindar un servicio de calidad y cumplir con los tiempos establecidos para cubrir las rutas.

Y es que, de acuerdo al director de Transporte y Movilidad, Héctor Sifuentes, nadie quiere trabajar como operador del Acubus, ya que son unidades que no cuentan con aire acondicionado y en el medio ambiente se registran temperaturas por arriba de los 45 grados Celsius.

Anuncio

Sin embargo, este argumento no es válido para que haya un desfase de hasta hora y media para que pase al autobús, por lo que, de acuerdo al funcionario, se tendrá que platicar en serio con Don Arturo Ibarra, con el fin de buscarle una solución a este grave problema del transporte urbano.

Dijo que no es fácil encontrar operadores ya que deben contar con experiencia además de que deben estar acostumbrados a las altas temperaturas, por lo que una solución pudiera será que se convocara a operadores de Estados como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, en donde las temperaturas son similares .

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor