Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Canasta alimentaria, cada vez más cara en Coahuila, revela estudio

Coahuila
/ 21 noviembre 2021

De acuerdo con los datos reportados en el estudio de pobreza laboral del Coneval, al segundo trimestre del 2021, por lo menos el 26.6 por ciento de las personas que trabajan no podrían subsidiar la canasta alimentaria con su ingreso semanal en Coahuila.

El más reciente estudio que realizó el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre pobreza laboral, dio a conocer que durante el último trimestre evaluado, en Coahuila ha incrementado el porcentaje de personas que con sus ingresos no pueden subsidiar la canasta alimentaria.

De acuerdo con los datos reportados al segundo trimestre de 2021, en Coahuila, por lo menos el 26.6 por ciento de las personas que trabajan no podrían subsidiar la canasta alimentaria con su ingreso semanal.

Los datos arrojan que esto representa un incremento en el porcentaje de 0.9 por ciento en comparación de un trimestre anterior.

Esto implica que en Coahuila los ingresos laborales promedio de estas personas están por debajo de los mil 850 pesos.

En el esquema de canasta alimentaria, el Coneval define que son las compras necesarias para que una persona lleve una alimentación adecuada, y los insumos de dicha canasta, están por encima de la canasta básica.

Aunque el porcentaje es alto, de acuerdo con la evaluación, Coahuila se encuentra entre las cinco entidades donde existe menor rezago en cuanto a las personas que no pueden subsidiar por completo el costo de la canasta alimentaria.

La media nacional prevalece en 38.5 por ciento de población que no puede subsidiarla, y eso representa un decremento de casi uno por ciento en comparación con un trimestre pasado que fue de 38.4 por ciento.

En ese sentido, el Coneval indica que las entidades con mayor rezago son Chiapas donde el 63.3 por ciento de las personas no pueden comprar la canasta alimentaria.

Después están otras entidades como Guerrero con 61.1 por ciento, Oaxaca con 60.9, Tlaxcala con 47.7 e Hidalgo con 43.3 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio