Candidato del Partido del Trabajo acusa a Alcalde de Frontera de reprimir su campaña
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Javier Castillo, candidato a la alcaldía de Frontera por el Partido del Trabajo, (PT), declaró que el alcalde Roberto Piña y actual candidato a la alcaldía por Morena, utilizó a elementos de la Policía Municipal para reprimir su campaña política.
Explicó que al querer instalar publicidad para su campaña política en “la pulga”, el Alcalde envío elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, argumentando que el espectacular no contaba con la seguridad suficiente para instalarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Morena y aliados se roban las pensiones, asegura diputado del PRI en Coahuila
El suceso sucedió a las 20:00 horas del jueves, cuando los elementos llegaron a querer parar la instalación.
Dijo Javier Castillo que el espectacular no cuenta con ningún sello de clausura para su uso y que los elementos de Protección Civil no llegaron con ningún papel que diera soporte para que la instalación fuera detenida.
Por su parte, Micaela Medina Sánchez, representante legal de la Asociación la “Súper Pulga”, informó que la situación fue distinta a la que declara Javier Castillo.
EL DUEÑO ES CÉSAR FLORES
Explicó que el espectacular que está dentro de las instalaciones de la “pulga” estaba en malas condiciones, de él caían varillas y alambres y se había acudido a notificar esta problemática a César Flores, propietario de la estructura.
“Esta estructura tiene más de 25 años y no se le ha dado mantenimiento y permanece adentro”, dijo Medina Sánchez.
Al no tener respuesta del propietario, acudieron a la Dirección de Protección Civil y estos hicieron una revisión el pasado 10 de abril y efectivamente se corrobora que la estructura no reunía los requisitos para que siguiera siendo utilizado.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad en Monclova no es casualidad, es el resultado de un intenso trabajo y planeación, afirma Mario Dávila
Fue en este contexto que Javier Castillo acudió la noche del jueves con un grupo de personas e intentó ingresar a la “pulga” para instalar su publicidad de campaña política.
El guardia de seguridad le indicó que ese espectacular no podía ser usado por indicaciones de Protección Civil y se retiraron para llegar más tarde con un grupo de más de 20 personas de forma agresiva.
Mencionó que incluso César Flores acudió al lugar y dijo de manera agresiva que el panorámico era de su propiedad y tenían que poner la publicidad obligatoriamente.
SOLO GRITOS Y MALTRATO
“Para empezar Javier Castillo me ignoró, cuando hablo con él prácticamente no me deja hablar, yo fui a checar y a hacer mi trabajo como representante de la pulga, por que la gente estaba muy agresiva y Javier me decía que era con tintes políticos”, dio a conocer Micaela Medina.
Afirma que Javier Castillo ordenó a jóvenes que subieran a lo más alto del espectacular a colocar la publicidad, sin protección ni arnés.
Ante las agresiones verbales que vivieron, tanto la representante legal de la “Súper Pulga” como el guardia, además por la invasión a la propiedad, se solicitó presencia de la Policía Municipal y llegaron algunos elementos para atender la situación.
NO PASÓ REVISIÓN DE PC
El director de Protección Civil, Angelo Grimaldo, dijo que efectivamente el pasado 10 de abril se detectó en situación de riesgo a ese espectacular, porque caían objetos desde la parte más alta de la estructura a 15 metros de altura; se hizo un estudio y un experto dictaminó que este espacio ya no puede tener publicidad, porque aún sin publicidad hay riesgo que colapse.
TE PUEDE INTERESAR: Bajo nivel en delitos es por la coordinación de los tres órdenes de gobierno: delegado de FGEC
Aclaró que el motivo por el cual acudió Seguridad Pública fue para atender el reporte de la agresión a las personas simpatizantes de Javier Castillo.
Esto porque los jóvenes subieron sin arnés, ni protección a la estructura que estaba prácticamente clausurada por su mal estado.
Descartó que esta acción sea alguna reprensión hacia la campaña del aspirante a la alcaldía por el Partido del Trabajo, como lo declaró a medios de comunicación, únicamente se veló por la integridad de las personas que estaban en riesgo.
Finalmente el funcionario dijo que se dan dos días para que el político retire esta publicidad.