Morena y aliados se roban las pensiones, asegura diputado del PRI en Coahuila
COMPARTIR
Con la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, Morena y sus partidos aliados, como el PT, dieron un paso para robarse las pensiones de las y los trabajadores de México, lo que es una infamia y un abuso de poder que atenta contra su patrimonio formado durante años.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Limbar Valdés, del Partido Verde de Saltillo, ser víctima de amenazas
El diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón (PRI), aseguró que las fuentes de financiamiento señaladas para fondear los recursos son inviables, pues no generan utilidades, sino pérdidas para el Gobierno Federal, por lo que requieren de subsidios para operar.
Una de las fuentes de financiamiento será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cuyo titular Jaime Cárdenas prefirió renunciar al cargo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ordenara utilizar recursos para cumplir compromisos por la rifa del avión presidencial, lo que hubiera sido ilegal.
Otro recurso sería lo que quedó de la Financiera Nacional de Desarrollo, que contaba con un fondo de 30 mil millones de pesos y en cuatro años solo restaron 6 mil mdp. “¿Cómo pretenden ahora destinarlo como una fuente de financiamiento? Y, después de esos 6 mil mdp, ¿de dónde?”.
El Gobierno Federal también destinará el 25 por ciento de los ingresos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, otro fracaso de la Cuarta Transformación y otra mentira porque no informan que el costo de la terminal aérea se disparó y a esto se suma la clausura del otro aeropuerto que clausuraron, es decir, se trata de un monto de 400 mil mdp y ahora cuesta a los mexicanos 2 mil 145 mdp en subsidios para que opere el AIFA, refirió.
“Otra fuente dizque de financiamiento es el aeropuerto de Tulum, Mexicana de Aviación, dos proyectos con total fracaso que están inconclusos y cuestan en subsidios más de mil millones de pesos”, apuntó.
“Y, finalmente, la joya de la corona, el Tren Maya, con un presupuesto de más o menos 150 mil mdp, que está inconcluso, y nos va a costar a las y los mexicanos 511 mil mdp, y no dicen que el costo de operación actual es de más de 4 mil mdp, datos de ellos, no de nosotros. ¿De dónde van a sacar para subsidiar estos fondos? Morena y sus aliados sí mienten, sí roban y sí traicionan a las y los trabajadores de México”, expresó el legislador.