Capacitará Cruz Roja Saltillo a 65 mujeres y hombres que aspiran a ser paramédicos voluntarios

Coahuila
/ 10 septiembre 2023

Otras 119 personas no alcanzaron ficha o no aprobaron exámenes de admisión

La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja en Saltillo iniciará el curso de capacitación para 65 hombres y mujeres que desean sumarse como voluntarios y voluntarias, aunque se prevé que solamente concluyan el curso alrededor de 25, un requisito para ingresar es estar trabajando realizando otros estudios.

La capacitación iniciará el próximo sábado en las aulas de la Cruz roja, con capacitación presencial y virtual, informó Eduardo Mendoza, coordinador de Capacitación en Cruz Roja Delegación Saltillo, al señalar que en agosto se realizaron los exámenes psicométricos, de conocimientos y de condición física.

Se obtuvo una gran respuesta, porque se agotaron las 124 fichas de admisión que pusieron a la venta y, aun así, alrededor de 60 personas quedaron fuera.

“Las clases son híbridas. En aulas son sábados y domingos, lunes y martes la opción a hacerla en línea, dependiendo de la materia a impartir. Vemos toda la anatomía y fisiología del cuerpo, evaluaciones de pacientes clínicos, evaluaciones de pacientes de trauma, población especial, pediátricos y geriátricos”.

Recibirán capacitación en extracción de vehículos, rescate urbano, rescate vertical y conocimientos para brindar atención pre-hospitalaria, que va más allá de actuar como primeros respondientes y de ofrecer primeros auxilios.

TE PUEDE INTERESAR: Cerca de 75 muertes de motociclistas en lo que va el año en Saltillo; preocupa a Cruz Roja aumento

“Su preparación en aula termina en junio del 2024 y en julio, agosto, septiembre y octubre son las prácticas en ambulancia, en noviembre presentan examen final y en diciembre se gradúan como Técnicos de Urgencias Médicas”.

“Nuestra primera intención es preparar voluntarios, no tanto la gente que pueda ser remunerada. El promedio que tenemos de egresados es de 20 a 25 personas que terminan su preparación y continúan como voluntarios en el área de Socorros, nosotros somos un semillero para Socorros y atención a la ciudad”.

La preparación no termina ahí, seguirán participando en cursos de capacitación durante dos o tres años más, para terminar su formación como paramédicos.

“Viene un curso de capacitación en trauma para el área de Socorros y una capacitación de vehículos de emergencia, para tener una Cruz Roja completamente competitiva”, indicó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM