Causa accidente múltiple en Saltillo; deja dos lesionados y copiloto prensado

Coahuila
/ 20 septiembre 2021

En accidente múltiple causado por un automóvil extranjero, hombre quedó prensado dentro de su auto sobre bulevar Venustiano Carranza.

A entradas horas de la noche ocurrió al aparatoso accidente en donde se involucraron tres automóviles; el conductor de un Jeep extranjero, pues tenía placas de Texas, protagonizó el evento que ha sido grabado por la cámara de uno de los autos.

El choque se dio lugar en el bulevar Venustiano Carranza, donde se encuentra el monumento que le dio nombre a esta vialidad: un vehículo de la marca Ibiza invadió carril para tratar de tomar el retorno, lo cual resultó contraproducente, pues quiso ganarle el paso a un Jetta con placas, dándole un leve golpe que hizo girar al Ibiza.

Luego del primer golpe, el conductor del Jeep nada pudo hacer por la velocidad y terminó golpeando el lado derecho del Ibiza, prensando al copiloto y sacando de la carretera el vehículo que finalmente detuvo su marcha unos metros más adelante con dos personas lesionadas, una de gravedad.

Héctor Manuel Ramírez Ipiña, conductor del vehículo Ibiza, salió aturdido para socorrer al copiloto, Fernando Peralta Popoca, quien terminó inconsciente y prensado de sus piernas e inmediatamente deciden llamar a la ambulancia.

Luego de horas de auxilio, los paramédicos de bomberos de Saltillo lograron liberar a Fernando Peralta Popoca, quien ya presentaba lesiones de gravedad por lo que era inminente trasladarlo a un nosocomio de la localidad para ser atendido.

Por otro lado, un tránsito de Saltillo cerró tres de los cuatro carriles que se encuentran en ese lugar para evitar otro accidente y dejar trabajar a los socorristas.

Héctor Manuel, otro de los afectados, negó el traslado al hospital, quedándose en el lugar del accidente para dar a conocer cómo sucedieron los hechos. El dueño del Jeep entregó una cámara de video que grabó todos los hechos, y la presentó como prueba para evitar sanciones y poder resolver el accidente.