Celebran posada con niños en casas hogar del DIF Coahuila
COMPARTIR
El gobernador Manolo Jiménez y su familia resaltaron su compromiso con el bienestar de los menores coahuilenses
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa, Paola Rodríguez López, sus hijos y Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, celebró la tradicional posada navideña con los menores de las casas hogar Casa Rosa, Casa Azul y Casa Cuna.
Durante la visita, el mandatario estatal compartió momentos de alegría con las niñas, niños y adolescentes, disfrutando de bailables, tamales y la entrega de regalos navideños.
TE PUEDE INTERESAR: Este domingo encienden el pino navideño y Villa Magia en Plaza de Armas de Saltillo
“Nos dio mucho gusto estar con ellos. Con un gran compromiso y responsabilidad los seguiremos cuidando y protegiendo”, destacó Jiménez Salinas.
El evento también contó con la presencia de Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Coahuila, e Ivonne Espinosa Torres, directora de Programas Sociales del DIF Coahuila.
Aprovechando su visita, el gobernador realizó un recorrido de supervisión por la Casa Rosa, actualmente en remodelación para ofrecer un espacio más digno y confortable para las menores. Además, anunció que, tras concluir los trabajos en esta sección, se iniciarán labores similares en la Casa Azul, destinada a los niños y adolescentes.
“De igual manera, hemos remodelado los espacios educativos en esta Casa de las Niñas, Niños y Adolescentes, como el jardín de niños y la primaria; y así vamos a seguir trabajando de manera continua para que este lugar esté más lindo”, señaló Jiménez Salinas.
El gobernador reafirmó su compromiso con el bienestar de los menores bajo el cuidado del DIF Coahuila, reconociendo la labor del equipo que opera estas casas hogar.
“Ustedes las niñas, los niños y adolescentes son un gran tesoro que tenemos como estado, y es una gran responsabilidad y deber para nosotros el que estén bien cuidados, bien atendidos, que no les falte nada”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: Fortalece DIF Coahuila apoyos a adultos mayores: entregan 852 mil raciones de alimentos
Finalmente, Manolo Jiménez expresó sus deseos de una Feliz Navidad y un próspero 2025 para los menores y el personal de estas instituciones.
La Casa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila tiene como objetivo principal atender las necesidades físicas y psicoeducativas de menores de 0 a 17 años en situación de riesgo o extraordinaria. Durante 2024, estas instituciones brindaron atención a 58 niños en Casa Cuna, 26 niñas en Casa Rosa y 24 niños en Casa Azul.