Celebran primera audiencia de imputación en contra Yuri N por asesinato de prestamista

Coahuila
/ 17 agosto 2024

La Fiscalía de Personas Desaparecidas acusó a Yuri de cometer desaparición de persona por particulares, tras la cual la víctima habría sido asesinada debido a una deuda

Este sábado, en Saltillo, se realizó la primera audiencia en contra de Yuri N., quien es la principal sospechosa de la desaparición y el homicidio de María de la Paz. Según lo presentado por el Ministerio Público, ambas tenían una relación de amistad, además de una deuda de 10 mil pesos por la cual la señalada habría asesinado a la mujer de 56 años.

En la audiencia, que se llevó a cabo bajo la causa penal 1921/2024, el Ministerio Público de la Fiscalía de Personas Desaparecidas solicitó al juez Iván Cristy Acosta Solís que se imputara el delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de María de la Paz.

TE PUEDE INTERESAR: Conozca la novelesca y azarosa vida de la ilustre saltillense familia Negrete Valdés

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, el 6 de agosto, Yuri invitó a María de la Paz a su domicilio, localizado en la calle Quelites de la colonia Los Mezquites, para hablar sobre la deuda que tenía con ella.

Presuntamente, la víctima llegó alrededor de las 15:00 horas al domicilio de Yuri, quien estaba sola, ya que su esposo y sus dos hijas no estaban presentes. Se dice que en un momento entre las 15:00 y las 16:00 horas, Yuri le quitó la vida a su amiga.

Posteriormente, la mujer salió a comprar bolsas de basura y alrededor de las 17:00 horas fue vista saliendo con un tambo, el cual empujaba con gran dificultad. Se dirigía al arroyo que se encuentra a dos cuadras de su domicilio para arrojar el cuerpo y posteriormente calcinarlo.

Por la noche, regresó al domicilio y le pidió a los vecinos que, si alguien preguntaba, dijeran que ya no vivía allí. Luego comenzó a esconderse hasta que fue descubierta por las autoridades, a quienes negó que María de la Paz hubiera estado en su domicilio.

Sin embargo, todo apuntaba a su presunta responsabilidad. A pesar de que intentó hacerse pasar por una mujer con un padecimiento mental, se giró una orden de aprehensión para llevarla al reclusorio femenil, donde permanecerá, ya que el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva justificada solicitada por el Ministerio Público.

Además, el juez dictó que la siguiente audiencia sería el miércoles 21 a las 11:00 horas, en la cual se procederá con la vinculación a proceso. No obstante, el delito de desaparición de persona cometida por particulares podría ser reclasificado a homicidio o feminicidio, ya que el Ministerio Público aún se encuentra integrando la carpeta de investigación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM