Choferes de la ruta Periférico de Saltillo peregrinaron al Santuario de Guadalupe para agradecer favores a la Virgen Morena
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- Choferes, mecánicos y personal administrativo de la ruta de transporte público Periférico peregrinaron la tarde de este domingo para agradecer a la Virgen de Guadalupe los favores y milagros concedidos durante este 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Roban pandilleros camión tras riña, provocan choque múltiple y atropellan a joven en Saltillo
Los trabajadores de esta ruta y sus familias llegaron al Santuario de la Virgen Morena a bordo de las unidades decoradas con flores, listones e imágenes religiosas.
Circularon detrás de un grupo de matlachines que danzaron al son del tambor y el látigo del “viejo de la danza”, abriéndose paso sobre la avenida Emilio Carranza. Los choferes sonaron los cláxons.
“Agradezco por darnos vida y que nos ayuda y por muchos milagros que ha hecho”, dijo Juan Samuel Galavíz López, conductor de la ruta quien detalló su bisabuela era devota de ella.
“Tenía 97 años y ella iba de casa en casa todo diciembre llevando a la virgen, haciendo rosarios, ella me enseñó a creer en ella. Yo por eso en honor a ella vengo a darle gracias”.
Juan Samuel recordó que su suegro, Juan Lara, de oficio mecánico en la ruta Directa 18 Colonias, también era ferviente creyente de la “morenita”; “se iba desde el periférico y Otilio González, hasta donde termina la ruta con la virgen cargada, era una manda para agradecer”.
Para Eduardo Álvarez, también conductor de unidad en esta ruta, fue el cuarto año de asistir a la peregrinación en honor de la virgen-
“Vine a dar gracias por todo lo bueno y lo malo que nos pasó este año”, comentó. En el cao de Eduardo, sus padres fueron quienes le inculcaron honrar a la virgen del Tepeyac.