Cierran acceso a presa Palo Blanco en Ramos Arizpe; buscan crear conciencia tras tragedia
COMPARTIR
Tras la tragedia del pasado fin de semana, donde tres personas perdieron la vida en la presa Palo Blanco de Ramos Arizpe, el ayuntamiento informó que tomará acciones cerrando el acceso, para crear conciencia y que la ciudadanía evite entrar a nadar en este cuerpo de agua.
El alcalde de la capital industrial de Coahuila, José María Morales, confirmó que por dos semanas, el acceso a este lugar se va a tener completamente cerrado a las y los visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Reclamarán a AMLO y a Sheinbaum retrasos del proyecto Agua Saludable para La Laguna
“Vamos a tener cerrado el acceso este fin de semana y el próximo como un llamado de atención que hacemos nuevamente a la ciudadanía. Hemos hecho el llamado en muchas ocasiones, los cuerpos de agua que tiene el municipio no son aptos para nadar ni para sumergirse”, señaló Morales Padilla.
Ante la llegada del periodo vacacional y el hecho de que sí hay personas que utilizan el lugar de manera consciente con actividades como la pesca, el alcalde aseguró que sí habrá posibilidad de ingreso durante el verano.
“Va a haber vigilancia por parte de seguridad pública, pero independientemente de eso, el llamado es a la ciudadanía, a la corresponsabilidad. O sea, no podemos tener un policía cada 10 metros de la presa. Es importante que la gente tome conciencia y sea responsable y, obviamente, evite introducirse a esta presa o al Tulillo”, confirmó el alcalde de Ramos Arizpe.
En días anteriores, Protección Civil de Ramos Arizpe informó que estarán también renovando la señalética del lugar con las reglamentaciones necesarias, pues estas han sido destruidas por los visitantes.
Finalmente, el alcalde señaló que, a pesar del apoyo dado por el municipio en el rescate, la Conagua no se ha aparecido por el lugar, siendo esta dependencia la responsable de los cuerpos de agua.