Cierran anexo tras muerte de menor, Secretaría de Salud no pudo revisar instalaciones
MONCLOVA, COAH.- Después de registrarse la muerte de un adolescente que estaba internado en el anexo “Impacto de Fe” en Monclova, Coahuila, las instalaciones de este fueron cerradas y se desconoce dónde se encuentra el resto de las personas que estaban ahí internadas.
Faustino Aguilar, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, dio a conocer que en pasado días, después del deceso del menor, se visitó el sitio para hacer una verificación junto con el Director de la Comisión Nacional contra las Adicciones, pero estaba cerrado.
TE PUEDE INTERESAR: Muere menor de edad en anexo de Monclova; madre asegura fue golpeado
“Nosotros mandamos ya verificación, desafortunadamente lo encontramos cerrado, no sabemos qué pasó con las gentes, si están ahí o no”, comentó.
El funcionario dijo que el sitio había sido cerrado con anterioridad, sin embargo tramitaron sus permisos y en la actualidad este cuenta con los permisos para operar.
Así mismo la Conadic había brindado capacitación al personal del anexo respecto al trato que se debe dar a los internos, sin embargo desconoce cómo sucedió la muerte del joven, toda vez que eso corresponde a la Fiscalía General del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Señalan a anexo en Monclova por presunto abuso de internos; familiares exigen verlos
VANGUARDIA acudió al inmueble de dos pisos ubicado sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en el Fraccionamiento Aguilar, mismo que está cerrado.
También contactó a los teléfonos que se anuncian al exterior del anexo y respondió un sujeto que afirmó ser el hermano del propietario, este dijo: “ahorita está cerrado, hasta que se arregle esto y no sé qué vaya a pasar”.