Señalan a anexo en Monclova por presunto abuso de internos; familiares exigen verlos
COMPARTIR
El centro de rehabilitación “Sanaréh”, ubicado en el bulevar Benito Juárez, Monclova, fue acusado por familiares de los internos por presunto maltrato y abuso por parte del director y los “padrinos”.
Esto debido a que, señalan, las personas internadas son constantemente golpeadas, se les priva de alimento por 24 horas y reciben castigos, de acuerdo con las denuncias. Adicionalmente, aseguraron que estos duermen amontonados, siendo un aproximado de 50 a 70 anexados, en un mismo espacio.
De acuerdo con medios locales de la región, el hecho se dio a conocer a las familias después de que un interno informara de que había sido retirado del centro por su esposa, porque sufrían maltrato físico y emocional dentro del recinto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Guayulera, Bellavista o Mirasierra? Descubriendo la colonia más famosa de Saltillo
Además, la conyugé expresó que su esposo se notaba visiblemente desnutrido, porque presuntamente “no los alimentan bien”. Es por esto que los parientes de los internos se amotinaron a las afueras del lugar para exigir que les permitieran el paso.
Así mismo, una mujer reveló que acudió al lugar a visitar a un familiar para comprobar que se encontraba bien, pero no se le permitió verlo hasta que pagara cuotas atrasadas de aproximadamente mil 500 pesos por semana.
No obstante, ante la decisión de sacarlo del centro, aseguró que su esposo fue amenazado por un supuesto “padrino” de que debían saldar su deuda o su hijo no sería entregado.
Las familias exigen a las autoridades que realicen una visita al centro de rehabilitación para que comprueben las condiciones en las que se encuentran.