CIJ y Asociación de Bares de Torreón lanzan campaña para detectar ansiedad o depresión
TORREÓN, COAH.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Asociación de Bares y Cantinas lanzaron la campaña de salud mental “Prevención de Adicciones a Consecuencia de tu Estado Emocional”. A través de la campaña, en los baños de los 270 negocios que forman parte de la organización, los jóvenes recibirán información sobre salud mental y tendrán acceso a códigos QR que los direccionan a cuestionarios para hacer un diagnóstico y poder ser atendidos por el Centro de Integración Juvenil.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega obra Alcalde de Monclova en Bordo Pánuco, planea inaugurar 3 diarias
Pablo Uribe, presidente de la asociación de bares, dijo que están buscando ofrecer una plataforma a los clientes para que logren revisar si su estado anímico puede ser causante de adicciones. La directora del Centro, Cecilia Martínez López, explicó que son siete cuestionarios de autodiagnóstico: consumo de tabaco y alcohol, drogas, ideación o riesgos suicidas, violencia de pareja, ansiedad y depresión.
“Desde la pandemia, el CIJ diseñó estos cuestionarios estandarizados y confiables, que cuando la persona se conecta al QR le salen diversas opciones y puede determinar si tiene o no problemas”, explicó. Las personas dejan los datos y el CIJ se encargará de contactarlos y ofrecerles sus servicios.