CIJ y Asociación de Bares de Torreón lanzan campaña para detectar ansiedad o depresión

Coahuila
/ 20 septiembre 2024

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Los participantes recibirán información sobre su estado emocional y la posibilidad de acceder a servicios de apoyo

TORREÓN, COAH.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Asociación de Bares y Cantinas lanzaron la campaña de salud mental “Prevención de Adicciones a Consecuencia de tu Estado Emocional”. A través de la campaña, en los baños de los 270 negocios que forman parte de la organización, los jóvenes recibirán información sobre salud mental y tendrán acceso a códigos QR que los direccionan a cuestionarios para hacer un diagnóstico y poder ser atendidos por el Centro de Integración Juvenil.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega obra Alcalde de Monclova en Bordo Pánuco, planea inaugurar 3 diarias

Pablo Uribe, presidente de la asociación de bares, dijo que están buscando ofrecer una plataforma a los clientes para que logren revisar si su estado anímico puede ser causante de adicciones. La directora del Centro, Cecilia Martínez López, explicó que son siete cuestionarios de autodiagnóstico: consumo de tabaco y alcohol, drogas, ideación o riesgos suicidas, violencia de pareja, ansiedad y depresión.

Desde la pandemia, el CIJ diseñó estos cuestionarios estandarizados y confiables, que cuando la persona se conecta al QR le salen diversas opciones y puede determinar si tiene o no problemas”, explicó. Las personas dejan los datos y el CIJ se encargará de contactarlos y ofrecerles sus servicios.

Temas

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM