Circo sobre ruedas en la Pueblo Insurgente de Saltillo se convirtió en un muladar, denuncian vecinos

Además vecinos aseguran que las personas que residen en los remolques consumen sustancias tóxicas ilícitas

Coahuila
/ 23 junio 2024
COMPARTIR

El “Circo de Caly” ha sido una fuente constante de problemas para los habitantes de la colonia Pueblo Insurgente, ubicada al nor-poniente de Saltillo.

Este circo, que lleva cinco años instalado en la esquina de las calles José Martí y Josefa Ortiz de Domínguez, se ha convertido en un foco de insalubridad y delincuencia, según denuncian los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de la Sierra de Arteaga ofrece alimentos gratis a varados por la tormenta tropical ‘Alberto’

$!La basura es visible en la zona.

Desde su instalación poco antes de la pandemia, los habitantes de la colonia reportan que el circo no ha ofrecido ninguna función. En cambio, se ha transformado en un espacio ocupado por aproximadamente cuatro remolques que despiden un olor desagradable debido a baños portátiles en mal estado y la acumulación de basura. Los habitantes de estos remolques viven en condiciones precarias, conectándose ilegalmente al suministro de agua y electricidad mediante cables.

El ambiente en el circo sobre ruedas no solo es insalubre, sino también peligroso. A pesar de que no se observa mucho movimiento en el lugar, los vecinos afirman escuchar constantemente el bullicio de niños. Desde la llegada del circo, los robos en la colonia han aumentado considerablemente, generando preocupación y molestia entre los residentes.

Vecinos también aseguran que las personas que residen en los remolques se reúnen frecuentemente para consumir sustancias tóxicas ilícitas. Este problema se ha agravado con la llegada de más remolques en las últimas semanas. La situación alcanzó un punto crítico hace menos de tres semanas cuando uno de los habitantes se ahorcó debido a problemas relacionados con las drogas.

$!Los remolques han permanecido por años en el lugar.

Los habitantes de la colonia Pueblo Insurgente están hartos de la situación y exigen una intervención urgente por parte de las autoridades, pues la presencia del “Circo de Caly” no solo afecta la salubridad y la seguridad de la colonia, sino que también impacta negativamente en la calidad de vida de sus residentes.

Es necesario que se tomen medidas para resolver esta problemática, desde la reubicación del circo hasta la implementación de programas de rehabilitación para los residentes que luchan contra la adicción.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM