Familia de la Sierra de Arteaga ofrece alimentos gratis a varados por la tormenta tropical ‘Alberto’

Coahuila
/ 21 junio 2024

En medio de esta emergencia, un acto de solidaridad ha marcado la diferencia para los cientos de automovilistas varados

La tormenta tropical “Alberto” ha dejado una estela de caos a su paso por la región noreste de México, afectando la conectividad entre Coahuila y Nuevo León. Las intensas lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico ocasionaron deslaves que obligaron al cierre de la autopista Saltillo-Monterrey, afectando también vías cercanas, como Los Chorros.

TE PUEDE INTERESAR: Piden justicia para ‘Wero’, perrito asesinado en la Morelos de Saltillo

$!Familia de la Sierra de Arteaga ofrece alimentos gratis a varados por la tormenta tropical ‘Alberto’

Desde la mañana del jueves, la autopista Saltillo-Monterrey había estado cerrada en ambos sentidos entre los kilómetros 54 y 82 debido a las condiciones climatológicas adversas y los múltiples deslaves que se registraron en la zona. Esta medida fue tomada para garantizar la seguridad de los conductores y permitir las labores de limpieza y reparación necesarias.

Durante la tarde del sábado, la cuenta oficial de “X” @autopistasalmty anunció que se ha reabierto el sentido hacia Saltillo en la autopista, permitiendo nuevamente el tránsito en esa dirección. Sin embargo, el sentido hacia Monterrey sigue cerrado mientras continúan los trabajos para asegurar la vía y se informará oportunamente sobre su reapertura.

Esta situación ha dejado incomunicada a la región Sureste de Coahuila, afectando el flujo hacia Nuevo León y creando una angustiosa espera para quienes se encuentran en tránsito.

En medio de esta emergencia, un acto de solidaridad ha marcado la diferencia para los cientos de automovilistas varados.

El nombre de Ramoncito Gámez ha resonado en las redes sociales, luego de que su mensaje, compartido ampliamente en varios grupos y a través de su cuenta personal, ofrece un rayo de esperanza y una mano amiga a los afectados. “Gente, buenos días, espero no incomodar a nadie. Dios me ha bendecido. Sé lo que se siente estar sin comida por horas, quiero ayudar”, comienza su emotivo mensaje.

Gámez, quien reside a solo cinco minutos de la zona afectada de Los Chorros, ha movilizado a su familia para preparar y distribuir alimentos, café, pan, y hasta medicamentos básicos a los automovilistas atrapados por el cierre de la carretera. “Mi familia humildemente está preparando lonches, café, pan, víveres, algo de medicamento para malestares, GRATIS!! GRATIS!!”, continúa su mensaje, destacando la nobleza y altruismo que motivan su acción.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia rehabilitación de caminos rurales en Ramos Arizpe tras paso de tormenta tropical ‘Alberto

Él se desplaza en una camioneta de la empresa Transportes Raga Racing, facilitando la identificación y el acceso a su ayuda, comenta en su mensaje.

El gesto del hombre no ha pasado desapercibido. Cientos de personas han expresado su agradecimiento y admiración a través de comentarios y compartiendo su mensaje, amplificando la oferta de ayuda. Este acto desinteresado contrasta con la angustia y frustración que predomina entre los automovilistas varados, muchos de los cuales se enfrentan a la incertidumbre de no saber cuándo podrán continuar su camino.

Entre los mensajes destacan el de Dionicio Hernández, quien dice: “Se agradece a toda ese gente que de corazón ayuda y las familias que están en carreteras paradas por lluvias y bloqueos, la verdad estar ahí no es cualquier cosa”.

Por su parte Cecy Solís ofrece también ayudar: “Hola buen día! Bendiciones abundantes por este gran gesto. Le agradezco si puede revisar sus mensajes, ya que tengo personas interesadas en apoyar la causa”.

Y Cucho CarHdz, quien apunta: “Muchas gracias estimado DTB, a unos ya se nos terminó el agua y lo poco que traíamos, y ya llevamos algo de horas en la fila. Se le agradece”.

Por su parte, las autoridades han estado trabajando para restablecer la seguridad en las carreteras y permitir el tránsito lo antes posible. Sin embargo, las condiciones siguen siendo desfavorables, complicando las labores de limpieza y reparación de las vías afectadas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM