Ciudadanos provocan inundaciones en sectores de Monclova: alcalde Mario Dávila
COMPARTIR
Las inundaciones han sufrido en diversos sectores de Monclova por las constante lluvias, han sido ocasionadas por los ciudadanos que construyen bordos, bardas, e incluso, fraccionamientos residenciales sobre los cauces naturales, afirmó el alcalde Mario Dávila Delgado.
Si bien no se han registrado desbordamientos en arroyos, ríos de la ciudad y se ha declarado saldo blanco tras las precipitaciones, en algunos sectores reportaron inundaciones debido a “acciones erróneas de la población”, explicó el edil.
Un ejemplo, fue la inundación de las viviendas de la colonia Misiones, donde se construyeron bordos sobre una vía por donde desciende el agua de lluvia, en la colonia Carranza.
Un habitante edificó una barda perimetral sobre un cauce y esto ocasionó el acumulamiento de agua que se ha desbordado hacia otras zonas. Además, en la colonia Elsa Hernández de las Fuentes, el exdiputado local Ricardo Saldivar construyó un fraccionamiento residencial sobre el paso natural del agua, dejando afectaciones a los vecinos de los costados.
“Los mismos ciudadanos hacen el desorden y provocan daños a otros ciudadanos”, dijo el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Abren centros de acopio Ayuntamientos y dependencias para apoyar a Múzquiz
Dávila Delgado expuso que los habitantes deben de tener conciencia cuando construyen algo: primero hay que analizar que no se van a provocar daños a terceros.
“No nada más construir por construir. Cuando algo no esté documentado ni legalizado, vamos a actuar y derribar esas bardas y esos bordos.
“No es por que seamos gente intolerante, más bien es que se deben respetar las condiciones ciudadanas de otros vecinos. Ese es el tema y si hay un daño se harán cargos” puntualizó el edil.