Clausuran negocio de auto créditos en Saltillo; detienen a once trabajadores
COMPARTIR
Un negocio dedicado al crédito de automóviles y motocicletas fue clausurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un operativo, tras recibir una decena de denuncias por fraude.
Alrededor de las 12:00 horas, un convoy de patrullas de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se dirigió a las oficinas de Alianza Nacional Multimarca, situadas en la calle Álamo y el bulevar Venustiano Carranza, en la colonia Jardín.
TE PUEDE INTERESAR: Embiste conductora a motociclista en el centro de Saltillo; le dieron el paso, asegura
Fernando Sosa, ministerio público encargado de coordinar la operación, entregó citatorios al personal jurídico de la empresa por delitos de fraude. Sin embargo, el personal de las oficinas se negó a recibir la documentación y aparentemente lanzó agresiones verbales.
Como resultado, las autoridades detuvieron a once empleados, quienes fueron trasladados a la delegación de la policía municipal.
Las denuncias se presentaron a principios de junio del presente año. Un afectado reportó que la agencia le ofreció un automóvil con un valor de 290 mil pesos, garantizando que no se verificaría su buró de crédito y estableciendo una mensualidad de 11 mil pesos. El afectado realizó un enganche de 15 mil pesos y un primer pago, pero aún no ha recibido el coche después de más de dos meses, por lo que optó por levantar denuncias formales.
Las autoridades utilizarán las declaraciones de los detenidos y posteriormente los pondrán a disposición de un juez calificador. Según informes de la Policía Estatal, esta empresa ya ha sido denunciada en varios estados de la República Mexicana. En redes sociales, se han publicado comentarios negativos sobre la empresa por presuntos fraudes.