Club deportivo Jardines Coloniales: de los mejores recuerdos de los saltillenses, al abandono
Los mejores recuerdos de quienes pasaron su infancia al norte de la ciudad tienen como escenario al extinto Club Deportivo Jardines Coloniales y las condiciones en que actualmente se encuentra llenan de dudas sobre si volverá a funcionar.
El sitio, en el que familias completas pasaban sus fines de semana, o las mañanas, o las tardes, en sus palapas, canchas, o salones de estar, hoy luce abandonado: por las noches no cuenta con electricidad y solo se necesita pasar por ahí para percibir la falta de cuidado y mantenimiento en el inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Seguirá plantón de estudiantes de la UAdeC de forma indefinida en la explanada de Rectoría
El Club tiene su acceso principal sobre la calle Los Arcos de la colonia Jardines Coloniales, y hasta hace diez años seguía en funcionamiento, al menos por las mañanas, cuando se convocaba a clases de zumba entre semana, narró una vecina que habita sobre la calle Porticos.
Al parecer este sitio pertenecía al orden privado, “era de unos socios que quién sabe que fue de ellos”, dijo la vecina que no quiso dar su nombre, pero que recordó cuando el lugar estaba en funcionamiento.
“Acabábamos de comprar la casa y aquí era como un espacio privado, pero daban muchas actividades, clases, estaba todo siempre muy activo, los niños podían entrar a jugar, los fines de semana se podía rentar una palapa y estar ahí, hacer tu día de campo, pero luego dejó de funcionar, nadie supo qué pasó, a veces sí hay gente aquí, en la cancha, pero como que es de los dueños, no sabemos, pero estaría bien que lo reactivaran, aquí en la colonia hace mucha falta algún lugar a donde ir, que hacer, y ese es un buen espacio”, comentó.
Mientras se realizaban fotografías en el lugar, un peatón comentó que “así es Saltillo, siempre todo lo abandonan”, sin dar más explicaciones, ni conceder una entrevista.