Coahuila: aceleran interconexiones del proyecto Agua Saludable para La Laguna
COMPARTIR
TORREÓN, COAHUILA. - En el mega tanque de almacenamiento ubicado en la parte alta de la colonia Vista Hermosa, este 21 de diciembre, Torreón empezará a recibir los primeros volúmenes de agua potabilizada del río Nazas, informó el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez.
Los trabajos de interconexión, consistentes en la instalación de tubería que unirá la línea principal de distribución del sistema Agua Saludable para La Laguna, se intensificaron esta semana para que el organismo operador del sistema de agua esté en condiciones de recibir e inyectar el líquido a la red de distribución de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: El maltrato animal en Coahuila será castigado con multa y cárcel
El funcionario del Simas confió en que los trabajos de interconexión sean terminados a tiempo y empezar a suministrar agua libre de arsénico y en suficiente cantidad, tal como lo proyectó el programa presidencial.
La instalación de la línea general de distribución de Agua Saludable para La Laguna avanzó hasta la colonia Vista Hermosa, al poniente de la ciudad, donde se recibirá el líquido proveniente de las plantas potabilizadoras.
El gerente técnico del Simas Torreón dio a conocer que se tiene contemplado habilitar en el norte otros cuatro puntos de interconexión proyectados en las calles Rodríguez, Valdez Llano, González Calderón y Salvador Creel, toda vez que se radicaron los recursos federales para tal propósito.
“Esta semana la tubería llegó al “puente negro”; la fecha límite para esta interconexión es el 21 de diciembre, el avance físico va en tiempo y será esa fecha cuando se reciba el primer volumen”, señaló.
El mega tanque de la Vista Hermosa tiene una capacidad de 6 mil metros cúbicos, el cual beneficiará a colonias como Moderna, Maclovio Herrera, Nueva Rosita, Victoria, San Joaquín y Caleras Solares, así como al primer cuadro de la ciudad.
Con esta primera entrega, el sistema operador del agua podrá suspender al menos cuatro o cinco pozos de agua, como el pozo 14 de la colonia Esparza y el pozo 51 de la Moderna, durante la temporada invernal.
No obstante, algunos de estos pozos deberán reactivarse en verano debido al déficit que presentará la cobertura general del sector norte con el volumen recibido en la primera etapa.