Coahuila: Arranca Manolo Jiménez obra de red de drenaje sanitario en Arteaga
COMPARTIR
El gobernador de Coahuila presidió el arranque de la obra en el marco del programa ‘Obras Sociales a Pasos de Gigante’
Con el arranque de la construcción de la red de drenaje sanitario en la colonia Altos de Bella Unión, el Gobierno del Estado dio inicio al programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante” en el municipio de Arteaga. La inversión total anunciada para esta localidad es de 35 millones de pesos, destinados a infraestructura básica, educativa y urbana.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó el inicio de la obra, la cual contempla una inversión específica de cuatro millones de pesos para la red de drenaje. De acuerdo con información oficial, esta infraestructura sanitaria beneficiará a alrededor de tres mil habitantes y consistirá en la instalación de mil 706 metros lineales de tubería.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ‘Exijo al diputado Aguado una disculpa o que me denuncie’, reta Alberto Hurtado
“Ahora tocó detonar el gran Programa de Obras Sociales a Pasos de Gigante en el hermoso Pueblo Mágico de Arteaga con una inversión de 35 millones de pesos en obras de pavimento, agua, drenaje, electrificación, infraestructura educativa, techos y rehabilitación de espacios. Dimos inicio a este programa con la construcción de la red de drenaje sanitario en la colonia Altos de Bella Unión. Con Mejora Coahuila seguimos jalando cercanos a nuestra gente”, destacó el gobernador.
El proyecto forma parte de un programa estatal más amplio, presentado la semana pasada, que contempla una bolsa de mil 500 millones de pesos a distribuirse entre los 38 municipios del estado. En el caso de Arteaga, las obras anunciadas incluyen pavimentación, redes de agua potable, electrificación, rehabilitación de espacios públicos, infraestructura educativa y techos para vivienda.
Durante el evento, el gobernador señaló que estas acciones responden a compromisos adquiridos durante su campaña y la de la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores. La edil señaló que la obra sanitaria había sido solicitada por los vecinos desde hace más de dos décadas.
En el acto también participaron diversos funcionarios estatales, entre ellos Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien resaltó que Coahuila ocupa el primer lugar nacional en número de personas clasificadas como “no pobres y no vulnerables”, según datos del CONEVAL.
Además de las obras de infraestructura básica, el gobernador mencionó inversiones recientes en materia de seguridad en el municipio, como la construcción de un cuartel para la Policía Estatal y el anuncio de un futuro cuartel del Ejército Mexicano.
Jiménez Salinas destacó que mantener la seguridad en el estado es clave para atraer inversión y generar empleo, y reiteró su compromiso con el desarrollo económico, social y educativo en la región.