Coahuila: ¿buscas cambiar a tu hijo/hija de escuela? Trámite es únicamente en septiembre
Te explicamos cómo cambiar de escuela a tu hijo o hija en Coahuila tras el periodo de inscripciones
El proceso extraordinario de cambios de escuela que hace la Secretaría de Educación Básica de Coahuila se realizará solamente durante septiembre, informó el titular de la dependencia Francisco Saracho Navarro.
Señaló que desde el inicio de ciclo escolar más de 2 mil padres de familia se acercaron a la Sedu para realizar los procedimiento de baja y alta en otras escuelas, en algunos casos se opta por las que están más cerca de los domicilios familiares o de los centros de trabajo de papás y mamás.
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Recordó que todos los estudiantes tienen derecho a elegir hasta cinco opciones de escuela, misma que se asigna de acuerdo al cupo de cada plantel escolar.
Por ahora sí se cuenta con lugares disponibles y se hará lo posible por asignar a los alumnos en cualquiera de las escuelas que eligieron, dijo el funcionario.
REQUISITOS
De acuerdo con el director de Informática Educativa en Siglo XXI de la Secretaría de Educación de Coahuila, Jorge Alberto Mauricio, para solicitar el cambio de escuela será necesario que los padres de familia descarguen la solicitud ingresando al sitio https://preinscripciones.azurewebsites.net/, seleccionen el apartado de “Consulta para cambios de escuela” y completar datos como CURP y matrícula del estudiante.
El documento tendrá que presentarse impreso en las oficinas de Educación Básica para poder proceder al cambio de escuela.
“Todo el trámite se realiza a través de un sistema por lo que no hay ningún tipo de preferencia, todo el trámite es transparente, se analizan los casos particularmente y se otorgan los cambios en tiempo y forma: el sistema es el que hace las propuestas para los cambios de escuela de acuerdo con lo que sea más conveniente para los padres”, señaló el funcionario.
PARA LAS INSCRIPCIONES...
Requisitos obligatorios que deberán cumplir los alumnos previo a su inscripción en las instituciones educativas son los siguientes:
Para el nivel preescolar los niños y niñas deberán contar con 3 años para primer grado, 4 años para segundo y 5 años para tercero sin dispensa de edad. En la inscripción se solicitan documentos como copia de CURP, acta de nacimiento, autorización de inscripción emitida por el sistema y comprobante de domicilio.
Los que aspiran al nivel primaria deberán haber concluido tercer grado de preescolar o contar con seis años cumplidos al 31 de julio; copia de CURP, acta de nacimiento, autorización de inscripción emitida por el sistema y comprobante de domicilio.
En el nivel secundaria se solicita que los aspirantes a Secundaria General y Técnica sean menores de 15 años; en Telesecundarias menores de 16 años y en servicios educativos de comunidades rurales menores de 18 años. Además deberán contar con copia de CURP, certificado de educación primaria, resolución de revalidación de educación primaria, acta de nacimiento, autorización de inscripción emitida por el sistema y comprobante de domicilio.
Todos los trámites culminarán el 30 de septiembre.