Coahuila es cuna y casa permanente del Ejército Nacional: Miguel Riquelme
COMPARTIR
Encabeza Gobernador ceremonia por el Día de la Bandera y dedica elogios a los militares
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Miguel Riquelme, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 83 aniversario de la Bandera Nacional, frente al Asta Monumental de la Gran Plaza, en este municipio, dijo que “ver ondear la Bandera es afirmar el orgullo de pertenecer a un México soberano e independiente.
Acompañado de los generales Eufemio Alberto Ibarra, comandante de la 11 Región Militar, y Fidel Mondragón, comandante de la 47 Zona Militar, así como de la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, el Gobernador de Coahuila rindió lo honores al Lábaro Patrio y tomó protesta a escoltas de instituciones educativas.
“Quiero recalcar que somos un Estado muy apegado al Ejército Mexicano, nos llena de orgullo enaltecer con hechos: que somos la cuna y la casa permanente del Ejército”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Guadiana regalará terreno a Elon Musk si instala Tesla en Coahuila
Destacó que en la etapa contemporánea de nuestra historia, cuando México declaró la Guerra a los países del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, otro coahuilense, el General Antonio Cárdenas, llevó la Bandera Nacional al dirigir en El Pacífico la campaña del glorioso Escuadrón 201.
“Nuestra Bandera contiene así la integración de las alegorías y símbolos que provienen de lo más profundo de la historia de nuestro pueblo, manifiesta el orgullo, la valentía y el honor de las mexicanas y mexicanos que han forjado el País”, enfatizó.
Aseveró que en Coahuila, los principios de unidad, civilidad, patriotismo y sentido de pertenencia, han regido en el diseño de la implementación de las políticas públicas en los más diversos ámbitos de la vida política, institucional y de la colectividad.
Y agregó que las estrategias por la seguridad están sustentadas en la coordinación permanente y efectiva entre las Policías estatales y municipales, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“Con la presencia y cercanía del Ejército, hemos establecido un férreo blindaje de protección de nuestro territorio, que ha impedido el retorno de la delincuencia a nuestras ciudades y comunidades”, puntualizó.